Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Colegio IDPHU Bilingüe.
10:24 am. Jueves 11 de Agosto de 2022
Saquearon el IDPHU en Puerto: en camión se llevaron equipos y computadores
10:24 am. Jueves 11 de Agosto de 2022
https://www.youtube.com/embed/PwgLlCOqOLI
Nueve delincuentes armados amarraron a los celadores, robaron las cámaras y procedieron a llevarse todos los equipos de uso didáctico.

Al estilo de ‘La casa de papel’, delincuentes saquearon el colegio IDPHU Bilingüe, ubicado en kilómetro 13 de la vía al mar del municipio de Puerto Colombia, llevándose todos los dispositivos tecnológicos que eran usados por los estudiantes para recibir su formación académica.  

El hecho se registró entre este miércoles entre las 8:00 de la noche y las 3:00 de la madrugada de hoy.

Según denunció la directora del instituto, Marieta Morad, los antisociales iban armados y para cometer el millonario hurto, cortaron las cámaras de seguridad.

“Encañonaron a los tres celadores y arrancaron todos los video beams de cada salón. Se llevaron los computadores, todos los televisores que tenemos para uso didáctico de la institución, todo lo del laboratorio. Nos dejaron el colegio totalmente saqueado”, contó Morad en Atlántico en Noticias.

La rectora agregó que serían nueve los antisociales que ingresaron al plantel educativo vestidos de negro y con armas de fuego.

“Ellos se metieron al lote de al lado que tiene un portón el cual reventaron y metieron un camión. Uno de los celadores tiene un carrito que le quitaron las llaves y bajaban en el carro la mercancía y la iban subiendo al camión”, narró.

Asimismo, precisó que los ladrones estarían en búsqueda de dinero en efectivo.

“Les preguntaban a los celadores que estábamos en época de matrículas y que dónde estaba el dinero. Pero nosotros no recibimos dinero en efectivo, ni siquiera en la compra de los libros”, señaló la directiva.

“Hoy devolvimos a los niños porque esto quedó hecho un desorden terrible. Tdos los papeles volando por el colegio y los salones con los vidrios rotos que tenemos que arreglar el día de hoy, porque los rompieron para entrar. Esperamos integrarnos con toda la normalidad el día martes”, completó en su relato.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Jorge Urquijo, manifestó que se encuentran investigando los hechos para dar con la captura de los responsables.

“Conocido el hecho en horas de la mañana. De manera inmediata todas las capacidades institucionales fueron volcadas para la identificación y captura de los responsables de este hecho y por supuesto recuperar los elementos y retornarlos a esta escuela”, dijo Urquijo.

“Tomamos contacto con la rectora del colegio y empezamos a realizar un trabajo de entrevistas, estamos verificando las cámaras en el sector con el único fin de que estos elementos sean recuperados de la manera más rápida posible”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A