Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
Artículo
Los alcaldes de Barranquilla y Malambo con el Ministro de Defensa
10:45 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
“Sapear paga”: Alcalde invita a delincuentes a delatar a “sus amigos” de bandas criminales
10:45 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
https://www.youtube.com/embed/O6KT_XGiT1g?rel=0
Les pidió “tomar fotos y grabar” a sus compañeros, para denunciarlos ante las autoridades.

Al hablar de la individualización de 130 antisociales, integrantes de cuatro bandas criminales que operan en esta capital y el área metropolitana, el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo aseguró que la meta de capturarlos a todos antes de terminar el año permitirá “desarticular y desmantelar” a esas estructuras delincuenciales que siembran el terror y el caos en esta sección del país.

“Ya sabemos quiénes son, la Policía va por ellos y eso va a ocurrir la próxima semana”, dijo el mandatario al referirse a las bandas de 'Los Costeños', 'Clan del Golfo', 'Rastrojos costeños', liderados por alias 'Cachete', 'Negro Ober', 'Castor' y 'Otón'.

Pumarejo aseguró que se fortalecerán los frentes de seguridad, y además “vamos a innovar el sistema de pago de recompensas”.

 “No solo vamos a estar pagando recompensas por los cabecillas, sino que vamos a pagar recompensas por información, por material probatorio que conduzca a la captura de los bandidos que están robando la tranquilidad a los barranquilleros”, aseguró al término de un consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa Diego Molano.

Explicó que así las cosas que “aquel que haga parte de una estructura, que quiera recibir beneficios judiciales, puede denunciar o entregar material probatorio de manera anónima y de esa manera, podrá recibir beneficios judiciales para que reciba un principio de oportunidad”.

De esta manera, ese delincuente no tendrá que ir a la cárcel y puede ser acreedor de las recompensas que de 5, 10 y hasta 50 millones de pesos entregarán la Alcaldía y el Ministerio de Defensa.

El Alcalde también indicó que “de esta manera le estamos diciendo a los bandidos: sapear paga, además les da beneficios judiciales, así que empiecen a grabar, a tomar fotos y a buscar a sus “queridos amigos” es hora de que ustedes dejen la vida del delito, que reciban un dinero y sapeen a aquellos que quieren hacerle daños a los barranquilleros, a los soledeños, a los malamberos y a cualquier atlanticense”.

Anunció finalmente el Alcalde, sus homólogos de Soledad y Malambo, y los gremios, un apoyo tecnológico a la ‘Red de apoyo’ del Distrito que ya integran más de 1.700 personas. También para aumentar el número de cámaras en el comercio.

En este sentido, serán 200 cámaras las que se incorporarán al sistema de seguridad local.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a4n-sSJfM8o
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre