Joselin aseguró que se había ido porque no quería ver a su expareja.
Foto
Cortesía

Share:

Sanos y salvos encuentran a joven mujer y sus hijos: eran buscados en Soledad

Una llamada desde un SAI permitió a los familiares dar con la localización de los menores y la mujer, que sufre de depresión.

En la casa de una familia en el barrio Costa Hermosa fueron encontrados Joselin Paola Correa Torres y sus dos hijos de 3 y 1 año tras la búsqueda que emprendió su mamá, Estefani Torres Jiménez, en Soledad, luego de denunciar ante las autoridades su desaparición. 

Joselin Paola Correa tiene 19 años y desde hace 4 años sufre de depresión, estado por el que sus familiares se preocuparon aún más después de que dejara una nota despidiéndose y llevándose a los pequeños, sin volver a contactarlos. 

Su madre Estefani Torres indicó que “no hay nada que una madre no pueda hacer para encontrar a sus hijos”. De Joselin y los pequeños no se sabía nada desde el lunes, hasta ayer cuando recibieron una llamada de un desconocido diciéndoles que tenía información importante.

La denuncia y la llamada

Dijo Estefani Torres Jiménez que al momento de interponer la denuncia, la fiscal le planteó la posibilidad de que su hija no estuviera desaparecida. 

“Después de todo lo que le conté, la fiscal me preguntó: ¿y usted cree que está perdida? Y yo le dije que si uno tiene una cosa en su casa y la busca por todos lados y no le encuentra, entonces ¿cómo se llama?”, aseguró Torres y afirmó que, pese al cuestionamiento, en la Fiscalía le entregaron una orden para que la empresa de taxis 3222222 les facilitara información sobre un servicio que Joselin había tomado. 

De allí, Torres Jiménez fue al Gaula para continuar con la búsqueda. “El Gaula nos enrutó y nos mandaron al CTI, pero no terminamos esa vuelta porque alguien nos llamó a las 12:05 diciendo que nos iban  a dar información, que no querían tener problemas con la Policía y les respondí que solo me interesaba saber cómo estaban mis nietos”. 

Torres contó que devolvió la llamada y le dijeron que se trataba de un SAI, y al colgar volvieron a llamarla, hacia la una de la tarde, para pedirle que una hora después se encontraran en la Olímpica de San Martín. 

“Sin embargo, lo que hice con la suegra de mi hija y la cuñada fue armar un plan. Ellas me dijeron vamos para allá y hagamos el plan. A mí se me prende la chispa y le dije a mi otra hija que se hiciera pasar por una agente de call center y así sacamos toda la información. El barrio era Costa Hermosa”, aseveró. 

El encuentro

Al llegar a la dirección, indicó Estefani Torres Jiménez, una señora les explicó que allí estaba Joselin con los niños. 

“La señora me dice que la encontró y la ayudó y que no quería volver a la casa porque el marido la tenía estresada,  que él le había dañado la vida y ella no quería volver a donde él la viera. Esa señora fue muy buena porque le dio antibióticos a mi hija”, comentó la madre en una actitud más tranquila.

Al ver a su hija y sus nietos notó que estaban bien, pero llevó a la joven a la clínica porque recientemente había sido operada y temía por su estado de salud. “Cuando la vi le dije que no hay nada que yo no pueda hacer para encontrarte”, precisó. 

Joselin Paola permanece en la EPS Sura ya que “está mal de salud. Tiene materia, está bajo atención médica, le van a hacer una ecografía para saber cómo está la cirugía por dentro, pero no es grave”. 

“Fue una agonía horrible, ya gracias a Dios aparecieron que era lo mas importante”, aseveró, y terminó: “la señora nos dijo que cuando vio la noticia en redes sociales se preocupó, pero le agradezco que haya cuidado de ellos”.