Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La masacre de Masinga ocurrió el 5 de marzo de 2014.
4:28 pm. Miércoles 18 de Enero de 2017
Samario muerto en cirugía era el cumplimentado en la masacre de Masinga
4:28 pm. Miércoles 18 de Enero de 2017
Junior Machado se salvó de las balas de criminales, pero, al parecer, no del bisturí de una cirugía.

El 5 de marzo de 2014, Santa Marta quedó impactada con el sanguinario atentado ocurrido en la madrugada de aquel miércoles, en la vereda Masinga, en el corregimiento de Bonda. 

Esa madrugada, hombres fuertemente armados ingresaron a la finca 'El Portón Verde' y abrieron fuego contra las personas que celebraban un cumpleaños en el lugar. Las balas que retumbaron en ese fugaz ataque dejaron cinco personas muertas. 

El cumplimentado de esa fiesta era Junior Machado Pérez, quien de manera incomprensible falleció al ser sometido a una cirugía para reducir su estómago y bajar de peso. 

En medio de la conmoción, las personas que recuerdan el caso de Masinga -que pasó hace ya casi tres años- y que conocieron a Junior se preguntan cómo son las cosas del destino. "Se salvó de un episodio terrorífico en el que las balas fueron disparadas de manera indiscriminada y que pudieron acabar con su vida, pero no corrió la misma suerte en una intervención quirúrgica que ni siquiera era de vital importancia", dijo un amigo que lo conoció y pidió reserva de su nombre.

En aquel atentado criminal, en el que, según la Fiscalía, pretendían acabar con la vida de Elkin Javier López Torres, alias 'La Silla' y Samir Lindo Poveda, alias 'el Ojón', Junior Machado salió ileso, pero su hermano, Carlos  Alberto Machado, resultó herido y tuvo que ser intervenido en la clínica Mar Caribe. 

Recomendamos: Samir Lindo Poveda no pudo huirle a la muerte por tercera vez

Los familiares de Junior ahora esperan que sea la necropsia la que determine las verdaderas causas de la muerte de Junior, para así buscar justicia si se trató de algún tipo de negligencia médica. 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre