Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
José Argüello Pineda, víctima del accidente.
3:43 pm. Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Salió a cobrar unos almuerzos, pisó un cable 'pelao' y se electrocutó
3:43 pm. Miércoles 14 de Diciembre de 2016
El fallecido fue identificado como José Argüello Pineda, de 40 años.

Un hombre identificado como José Argüello Pineda, de 40 años, murió la tarde del martes justo cuando se disponía a cobrar unos almuerzos que había vendido ese día en el restaurante que es de su propiedad, en el sector del parqueadero El Diamante, cerca a la Terminal de Transportes, en Soledad.

Según el relato de los familiares de Agüello Pineda, desde hace varios días un cable eléctrico se había caído sobre el parqueadero y pese a los muchos llamados a Electricaribe, esta empresa nunca llegó a quitarlo del lugar.

Al estar tirado en un parqueadero, muchos vehículos pasaron sobre la cubierta aislante del mismo, hasta hacerle una peladura, lo cual era un riesgo para todas las personas que transitan por allí.

No fue hasta las 5:00 de la tarde de este martes que todos los factores se conjugaron para la muerte de Argüello Pineda. Cuando este salió a cobrar los almuerzos vendidos descuidadamente lo pisó justo donde el cable estaba expuesto.

La descarga que pasó por su cuerpo lo dejó sin signos vitales, pues al llegar al centro asistencial donde fue trasladado ya no había nada que hacer por él.

José Argüello Pineda era natural del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, tenía 30 años de vivir en Barranquilla y hace dos que era propietario del restaurante. Estaba casado con Enyi Barrios y deja cuatro hijos.

De otro lado, Electricaribe se presentó al sitio, pero luego del fatal suceso, a retirar el cable.

En ese sentido, la empresa de energia, explicó en comunicado de prensa que "se permite aclarar que de acuerdo a una inspección preliminar se estableció que la persona fallecida recibió la descarga al manipular un cable".

Así mismo, indican que "las informaciones recogidas permitieron establecer que al interior del parqueadero un vehículo partió el cable en horas de la noche del día lunes y ayer martes una persona al manipularlo se electrocutó".

Electricaribe agregó igualmente que "ante esta situación, se espera las investigaciones por parte de las autoridades competentes". 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre