La casa del alcalde, quien aparece en el recuadro.
La casa del alcalde, quien aparece en el recuadro.
Foto
Captura de pantalla

Share:

“Sal pa’ matarte”, gritaba concejal que disparó contra casa del alcalde de Sitionuevo

En la residencia del alcalde se encontraba el mandatario, junto a su esposa, una nieta y el jefe de seguridad.

Eran las 12:20 de la madrugada de este miércoles cuando el alcalde de Sitionuevo, Magdalena, Jose Alcides Manga dormía en su casa en el barrio Rincón, en esa población, a orillas del Río Magdalena.

El sueño de él, de su esposa, su nieta y el jefe de seguridad fue interrumpido por detonaciones de pistola que hacían frente a su casa. Inicialmente al aire, y luego, contra el inmueble.

Revisando la cámara de seguridad, el alcalde y su jefe de seguridad pudieron comprobar posteriormente que el autor del ataque era nadie menos que Rafael Vergara Torrado, un concejal del municipio, militante en el partido Cambio Radical

En medio del temor por las balas, el alcalde reconoció  la voz de Vergara como la persona que le gritaba: “Sal pa’ matarte”. Luego, el video de la cámara de seguridad, y el vehículo en que se movilizaba, lo confirmaron.

Los impactos de balas

En diálogo con Zona Cero, el alcalde explicó que al salir su jefe de seguridad, ya Vergara Torrado se había retirado del lugar y tras ser avisada la Policía pudieron ubicarlo en el corregimiento de Palermo, pero ya el edil no llevaba el arma de fuego por lo que no había lugar a su captura.

Detallando el video, se ve cuando el concejal por espacio de un minuto se pasea frente a la casa del alcalde y dispara al aire en varias ocasiones. Luego, antes de partir, disparó contra su casa.

El alcalde denuncia que, en el intento de asesinato, el concejal estaba acompañado de quien es el jefe de control interno del municipio, Luis Miguel Torrado.

Cuatro balas impactaron en el inmueble, dos en una ventana y dos en la puerta. 

Por fortuna no se presentaron heridos en este ataque a la casa del Alcalde que presentó la denuncia contra el concejal en la Fiscalía.

¿A qué se debe este atentado a bala? es la pregunta que se hace la opinión pública.

Rafael Vergara Torrado, concejal del municipio