Familiares de la víctima
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Sacó todas sus fuerzas para salvar a sus nietas de morir ahogadas"

Los familiares recordaron a Miriam Parejo como una madre y abuela ejemplar.

Lo que era un paseo turístico para Miriam Parejo De la Hoz todos los fines de semana, este lunes festivo se convirtió en una tragedia, ya que la canoa en la que se trasladaba con sus nietos y una nuera se sumergió en el caño en inmediaciones al Río Magdalena.

Eran aproximadamente las 10 y 30 de la mañana. Miriam junto con sus tres nietos: un niño de 11 años, una niña de 3 años y una bebé de 4 meses, y su nuera, salieron de su casa en la Bendición de Dios para pasar un rato agradable en la parcela ubicada del otro lado del caño.

Pero ese rato agradable se convirtió en tragedia de manera inesperada. Miriam, sus nietos y su nuera se subieron a la canoa, pero como cuando intentaban cruzar el caño el agua fue llenando la embarcación por una avería que tenía. Hasta terminar sumergida por completo.

La señora de 62 años hizo todo lo posible para rescatar a sus nietos. El mayor de ellos pudo salir solo del agua y corrió desesperado hasta su casa para avisar lo ocurrido.

Juan Hurtado, hijo de la señora, contó que su mamá entregó su vida por sus nietos.

"Cuando la embarcación se hundió, vio a las niñas de 3 años y 4 meses ahogándose, sacó todas las fuerzas para sacarlas del agua y así fue, ella terminó ahogada", manifestó su hijo.

Luego de que el niño de 11 años avisará en su casa, su hijo Camilo Hurtado, llegó en el bicicoche con el que trabaja pero ya su mamá estaba flotando y con pocos signos vitales.

"Me metí al agua a sacarla, estaba morada. En el bicicoche montamos a mi mamá, a las dos niñas y a mi cuñada hasta el malecón, donde había una patrulla que las trasladó hasta el Hospital de Barranquilla", dijo Camilo Hurtado, hijo de la señora.

Al centro asistencial llegó sin signos vitales, mientras que sus nietas y su nuera recibieron atención médica.

Juan Hurtado, hijo de la víctima

Una madre y abuela ejemplar

Miriam Parejo era madre de tres hijos, y abuela de tres nietos. Según sus familiares, siempre estuvo pendiente de todo lo que le pasara a su familia.

"Ella siempre estuvo pendiente de nosotros. Trabajaba por todos. Siempre se preocupó por nuestro bienestar, y por cuestiones de la vida murió salvando a sus nietos", indicó su hijo Juan.

Nacida y criada en el Cerro de San Antonio, Magdalena

Hace 62 años en una humilde finca del Cerro de San Antonio, Magdalena nació la señora Miriam Parejo De la Hoz, donde tuvo una crianza a la orilla del Río Magdalena.

"Ella siempre supo nadar. Aprendió cuando estaba pequeña porque vivía a la orilla del Río Magdalena. Pero esta vez se ahogó porque no había quien la  ayudará. Fue algo imprevisto. Tal vez agotó sus fuerzas rescatando a sus nietas y nuera", indicó uno de sus tres hijos.

Paradójicamente, Miriam y su familia había estado festejando el domingo el Día de la Madre, donde estuvo con todos sus hijos, y al siguiente día, después de la celebración todo fue tristeza por la lamentable noticia.

Miriam Parejo De la Hoz será sepultada en el cementerio Santa María.