Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Carf.

Share:

Sacerdote en Córdoba es buscado por presunta violación a niña de 13 años

Fiscalía, la Diócesis y el Bienestar Familiar, tras el rastro del religioso.

El sacerdote que oficiaba como párroco de la iglesia La Inmaculada del municipio de San Bernardo del Viento, norte de Córdoba, es buscado por la Fiscalía bajo cargos de supuesto abuso sexual de una niña de 13 años, a la que al parecer dejó en estado de embarazo.

Los hechos habrían ocurrido en la casa cural de la parroquia en el 2021.

El religioso fue identificado como Carlos José Carvajal Galvis, quien se encuentra desaparecido desde cuando se dio a conocer que se había librado orden de captura en su contra.

El supuesto abuso sexual se habría consumado en momentos que la menor acudió a la casa cural para que el sacerdote le entregara un ornamento religioso que debía utilizar en un acto de la iglesia.

La familia se alarmó del estado de la niña cuando esta comenzó a presentar sangrado y dolores en la zona del bajo vientre.

Inicialmente creyeron que se debía a cólicos menstruales propios de la etapa adolescente, pero médicos del hospital San Vicente de Paúl de Lorica alertaron de que tenía rompimiento de la matriz.

Los padres de la menor fueron entonces a dialogar con el presbítero, quien habría intentado suicidarse.

Fue remitido a una clínica de Montería de donde se fugó, y su paradero se desconoce.

La Diócesis de Montería expidió un comunicado en el que manifiesta que abrió una investigación interna contra Carvajal Galvis que podría conducir a su separación de la Iglesia Católica.

A su vez el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Córdoba expresó su rechazo ante este incidente y en un comunicado público expresó.

“Desde el momento en que el ICBF conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de la niña, a quien se le hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso para restablecer sus derechos”.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: