Modesta María Herrera Arroyo y Henry Hernández Mercado.
Modesta María Herrera Arroyo y Henry Hernández Mercado.
Foto
Cortesía

Share:

Rostros de la tragedia en La Manga: Modesta pidió la carrera al mototaxista

Ambos murieron en el acto.

Modesta María Herrera Arroyo se dedicaba a laborar en una casa de familia en el barrio El Silencio.

Tenía por costumbre tomar bus, pero cuando iba tarde al trabajo tomaba un mototaxi.

"Residía en el barrio Ciudad Modesto, pero ella por costumbre llegaba al barrio La Paz a saludar a mi abuela y a sus hermanas", contó Jaime Vargas Herrera, hijo de la mujer.

Modesta salió posteriormente de la casa de sus familiares y en una esquina del barrio La Paz le pidió la carrera a Henry Hernández Mercado para que la llevara en su moto a El Silencio.

En el camino, subiendo la Loma de La Manga ocurrió la tragedia. El bus de servicio especial que venía bajando se les vino encima y los mató en el acto. 

"Mi papá iba en un bus y escuchó en la emisora que había un accidente en La Loma de La Manga. Como él sabía que esa era la ruta de mi mamá y que iba a coger moto ayer la llamó al celular, pero le contestó un paramédico y este le dio la mala noticia", contó el hijo.

Modesta tenía 58 años, era la tercera de siete hermanos y natural de Barranquilla.

"Era una persona siempre alegre, servicial y espontánea", contó el hijo.

Por su parte, de Henry, el mototaxista fallecido, se conoció que casi toda su vida se dedicó a ese oficio, dejó 10 hijos y residía en Los Olivos I. Sin embargo, se reunía con otros mototaxistas en la Olímpica de La Paz a la espera  que salieran carreras.

Más sobre este tema: