EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jonathan Esmith Bovea Marín.
Jonathan Esmith Bovea Marín, alias ‘Ronaldinho’.
Foto
Cortesía.

Share:

‘Ronaldinho’, abatido tras atracar este jueves, era el terror del comercio en la 72

En compañía de otro delincuente recorría los establecimientos de comercio de la zona para cometer asaltos.

Jonathan Esmith Bovea Marín, alias ‘Ronaldinho’, de 26 años de edad, abatido este jueves en un atraco en la calle 72 con carrera 41, en el barrio Betania de Barranquilla, era el terror del comercio y habitantes del sector. 

Dos videos lo muestran en asaltos recientes, uno en la calle 72 con carrera 39 y otro en la misma calle, pero con carrera 41 B.

En su último día de vida, con otro hombre, ‘Ronaldinho’ salió al mediodía de este jueves, fuertemente armado a delinquir a bordo de una motocicleta. 

Apenas 24 horas antes de ser abatido, ‘Ronaldinho’ quedó registrado en las cámaras de seguridad de una barbería cuando junto a su cómplice robaba las pertenencias de los clientes del establecimiento. 

En las imágenes se observa cómo a las 12:38 del miércoles varios empleados y clientes del establecimiento fueron sorprendidos por dos hombres armados. 

Te puede interesar: Congresistas denuncian que son “espiados” por dispositivos que instalaron en sus oficinas

El primero en ingresar fue Jonathan Esmith, quien vestía un suéter blanco, un jean azul, tenis negros y una gorra beige.

Con un arma de fuego amenazó a los presentes mientras su cómplice, quien tenía un buzo azul rey, un jean azul claro y un casco de motocicleta, despojaba de los celulares a los clientes.

En medio del asalto ‘Ronaldinho’ se fija en un solo cliente a quien mientras amenaza con el revólver, le quitó una cadena y unos anillos de oro, dinero en efectivo y su celular.

Posterior al asalto se dieron a la huida con todos los elementos hurtados. 

‘Ronaldinho’ asaltando a hombre en la calle 72 con carrera 39.

En otro video del que se desconoce su fecha muestra al delincuente de 26 años asaltando a un hombre en la terraza de un establecimiento comercial de la calle 72 con carrera 39.

Allí llegó con arma en mano amenazando a su víctima quien estaba sentado en una silla. Al hombre atracado le "arrancó" de su cuello una cadena de oro. Posteriormente se dio a huida del lugar de los hechos.

Hoy Jonathan Esmith volvió a la calle 72 a atracar bajo la misma modalidad. Sin embargo, en su intento perdió la vida. 

El joven en horas del mediodía de este jueves con la misma gorra beige del día anterior y el mismo jean azul, llegó a la puerta de un establecimiento del barrio Betania e intimidó con arma de fuego a un hombre que se encontraba en el lugar, quitándole una cadena de oro, un celular y un reloj.

Cometido el atraco ‘Ronaldinho’ intentó huir del lugar, pero en su camino se cruzó un funcionario de la UNP que se percató del hecho y le disparó. 

Lea también: Sale del Ejército exdirector de Inteligencia, general Óscar Vera Peláez

El presunto delincuente murió en la vía pública del sector tras recibir el disparo en la espalda. A un lado de su cuerpo hallaron un revólver calibre 38, el cual usaba para cometer los atracos. 

Bovea Marín registraba una anotación por porte ilegal de arma de fuego y en 2023 fue detenido por el raponazo de un celular, pero quedó en libertad de inmediato.