Eliezer Orozco Carrillo
Eliezer Orozco Carrillo
Foto
Cortesía

Share:

Rodrigo Granda dice que era soldado profesional hombre abatido por escoltas

La mamá del joven, no obstante, dijo que solo prestó el servicio obligatorio.

Otro detalle salió a relucir en la mañana de este domingo en el caso del hombre abatido por escoltas de ‘Pablo Atrato’, excomandante de las FARC y quien ahora es líder de su partido político.

Rodrigo Granda, otro de los líderes de las FARC, precisó en su cuenta en Twitter:

Granda indicó que el presunto atracador abatido era soldado. Sin embargo, la mamá del hombre abatido, identificado como Reiner Eliécer Orozco Carillo, de 24 años, aclaró en la mañana de hoy en Medicina Legal que su hijo no era soldado profesional, sino que prestó el servicio militar obligatorio como bachiller para recibir su libreta.

"Prestó el servicio militar y ya había salido del Batallón Paraíso. La verdad no sé qué pasó y tampoco quiero saber. Como mamá cumplí para criar a mis hijos y uno no sabe en que andaba él. A uno como mamá le duele todo esto. Soy una mujer emprendedora y no me gustan las cosas malas. Él vivía era con la abuela", dijo la madre del fallecido.

La progenitora también precisó que su hijo dejó una hija de dos años y residía en el barrio Santo Domingo. La misma mamá suministró una foto de su hijo uniformado como soldado.

De otro lado, Zona Cero se comunicó con la Primera División del Ejército e informó que están indagando y que el "hoy occiso actualmente no se encontraba prestando su servicio militar y que en el 2016 estuvo como soldado bachiller como cualquier joven del país. Los hechos son totalmente aislados a la Institución Militar y es la Fiscalía la encargada de aclarar todo lo sucedido en el caso".

El día de ayer la Policía Metropolitana aclaró que el hecho no guarda relación con un atentado contra la vida de Pablo Atrato, sino que está ligado con un atraco que supuestamente pretendía realizar el joven a un escolta del excomandante de las FARC cuando estos se encontraban en la puerta de la vivienda donde el ahora líder político sostenía una reunión con varios maestros.

Según la Policía, Reiner pretendió robarle un reloj a uno de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección, sin percatarse que estos estaban armados. Los escoltas reaccionaron y le dispararon.

El caso ocurrió el viernes en la tarde en el barrio Santo Domingo de Barranquilla.

Más sobre este tema: