Unimetro
Unimetro
General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
11:39 am. Martes 23 de Febrero de 2021
Retaliaciones por microtráfico, hipótesis de la Policía sobre los crímenes en Soledad
11:39 am. Martes 23 de Febrero de 2021
https://www.youtube.com/embed/mceq29T-veA
Los hechos de sangre ocurrieron la noche de este lunes en La Arboleda, Villa Zambrano y Villa Selene.

Tres homicidios y cinco heridos fue el saldo que dejó la violenta noche de este lunes en el municipio de Soledad. Los casos ocurrieron en los barrios La Arboleda, Villa Zambrano y Villa Selene. 

“Se presentan unos hechos en diferentes puntos del municipio de Soledad. El día de ayer fallecieron algunas personas que tenían prontuarios criminales. Uno de ellos tenía cuatro registros en el Spoa por diferentes  delitos. Otro tenía 10 registros por homicidio, por hurto, por porte ilegal de armas de fuego”, indicó el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El alto oficial precisó que los hechos acontecidos en Soledad se debe a retaliaciones entre bandas por tratar de ocupar espacios que han quedados vacíos tras los operativos contra el microtráfico. 

“Hay un trabajo que ha realizado la Policía Nacional a nivel operacional contra los expendios de estupefacientes de acuerdo al plan lanzado por el Ministro de la Defensa Nacional, por parte de nuestro Director Nacional de la Policía, de nuestra Gobernadora, nuestro Alcalde Distrital que es el ‘Plan 100 contra el Microtráfico’. Se han hecho unos allanamientos, unas capturas importantes y esto ha traído unas retaliaciones en un movimiento por tratar de ganar estos espacios que se pierden cuando son allanadas algunas ollas y entonces algunas estructuras quieren ganar estos espacios”, dijo el General.

El Comandante aseguró que se ha reforzado la seguridad en el municipio para contener estos hechos violentos. 

“Hay una actividad de refuerzo en el municipio de Soledad de 100 hombres con una actividad de control y disuasión ante los hechos que se han presentando en los últimos días”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A