Jorge Luis Romero Salas.
Jorge Luis Romero Salas.
Foto
Policía.

Share:

Responsabilizan de 13 homicidios a presunto sicario del 'Clan del Golfo'

Fue capturado por la Policía en Montelíbano, sur de Córdoba.

En el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, la Policía capturó a Jorge Luis Romero Salas, alias ‘El Sijinoso’, señalado de ser sicario a órdenes de la organización criminal 'Clan del Golfo'.

Ahora enfrentará cargos por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio agravado, informó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía en Córdoba.

Según el alto oficial, Romero Salas estaría vinculado como autor material de 13 homicidios entre los años 2018 y 2021, ejecutados en los municipios de Tierralta, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y San Carlos, entre otros.

Uno de estos casos tuvo que ver con un atentado criminal donde fue asesinada una niña y resultó herido su padre, hechos ocurridos en el municipio de San Andrés de Sotavento, dijo también el coronel Bonilla.

A ‘El Sijinoso’ ya le fueron imputados cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación; y un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La captura de este individuo se produjo en plena vía pública de Montelíbano, cuando caminaba a sus anchas como si no contara con semejante prontuario criminal, dijo finalmente la Policía.

Más sobre este tema: