El perrito 'Julius'.
El perrito 'Julius'.
Foto
Fiscalía

Share:

A responder ante juez por asesinato a golpes de un perro

Muerte del animal habría sido consecuencia de una venganza contra el propietario.

Un Fiscal del Grupo especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), solicitó ante un juez de control de garantías llamar a juicio a un hombre señalado de matar a golpes a un perro, al que primero intentó ahogar en una piscina.

Los hechos sucedieron el 29 de septiembre de 2019 en una urbanización del municipio de El Guamo, suroriente del Tolima, distante 1 hora 15 minutos de Ibagué.

El procesado está identificado como Cristian Camilo Pérez González, y el perro que habría asesinado es raza pug, llamado ‘Julius’.

La muerte del animal provino, de acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, por una  retaliación tras un altercado de vecinos entre el propietario del can y Pérez González.

Este habría intentado ahogar al perro en la piscina del condominio residencial, pero como no fue posible lo atacó a golpes hasta matarlo, señala la investigación.

El hombre presentó el caso ante las autoridades que estaba intentando bañarlo en un lavadero, pero se cayó y murió producto del golpe.

Sin embargo, luego de revisar las cámaras de seguridad del conjunto se logró establecer cómo fueron en realidad los hechos.

Las imágenes le sirvieron de apoyo a la Fiscalía para presentar ante el juez la acusación contra Cristian Camilo Pérez González.

Más sobre este tema: