Tomás Maldonado Cera.
Tomás Maldonado Cera.
Foto
Archivo.

Share:

Reprograman audiencia de libertad por vencimiento de términos para Tomás Maldonado

El hombre es acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable del homicidio de Brenda Pájaro Bruno.

La audiencia de libertad por vencimiento de términos, a favor de Tomás Maldonado Cera, no se pudo realizar en la mañana de este miércoles de manera virtual a raíz de problemas técnicos con la conectividad del juzgado de control de garantías que le fue asignado el caso, según indicó el abogado de la familia de Brenda Pájaro, Deivis Flórez.

No obstante, la defensa de Tomás Maldonado, Alberto de Arco, argumentó que la audiencia no se realizó porque el juez estaba ocupado con otra vista pública, la cual también se desarrollaba de manera virtual ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La vista pública quedó reprogramada para el próximo lunes 27 de abril a las 3 de la tarde, donde la defensa del acusado argumentará el por qué debe quedar libre por vencimiento de términos.

Tomás Maldonado permanece recluido en un centro carcelario de Barranquilla desde febrero del 2019 y su juicio avanza en el Juzgado Noveno Penal del Circuito con control de conocimiento, donde está programada la continuación del mismo para el 7 de mayo a las 8 a.m.

Es acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable del homicidio de la ama de casa Brenda Pájaro Bruno, cuyo cadáver fue hallado el 27 de agosto del 2018 en una zona enmontada del barrio Miramar, al norte de Barranquilla, luego de haber desaparecido el 25 de julio del mismo año.