El coronel Carlos Correa junto al Ministro de Defensa, Diego Molano, y el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Hernández, en el consejo de seguridad del pasado 28 de julio.
El coronel Carlos Correa junto al Ministro de Defensa, Diego Molano, y el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Hernández, en el consejo de seguridad del pasado 28 de julio.
Foto
Policía de Sucre

Share:

Relevan a comandante de Policía de Sucre por muerte de 3 jóvenes en Chochó

“Donde haya un policía comprometido, le debe caer el peso de la ley”, declaró el General Jorge Luis Vargas.

Dos días después de suspender a ocho policías de Sucre por la muerte de tres jóvenes en un operativo contra señalados integrantes del ‘Clan del Golfo’, el Director de la institución, general Jorge Luis Vargas, separó este jueves del cargo al Comandante de la institución en ese Departamento, Coronel Carlos Correa Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, el oficial señaló que “Donde haya un policía comprometido, le debe caer el peso de la ley”, refiriéndose a la captura en el corregimiento de Chochó el pasado 25 de julio de Jesús Daniel Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez, quienes luego aparecieron muertos en un hospital de Sincelejo.

Los operativos de cumplieron horas después del asesinato del policía  Diego Ruiz Rincón, registrado en el interior de una panadería de Sampués.

Vargas envió un mensaje de condolencias a las familias de los tres jóvenes, y se comprometió a que los responsables del hecho serán capturados.

Dijo además que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso, para lo cual ya ha sido recaudado el material probatorio.

“Mientras la investigación penal está en manos de la Fiscalía General de la Nación, la investigación disciplinaria la tiene la Inspección General de la Policía Nacional, que de la manera más ágil y en el marco del nuevo estatuto disciplinario expedido al amparo del proceso de Transformación Institucional, suspendió a 8 uniformados, incluido un teniente coronel, siendo la primera autoridad en tomar medidas y actuar frente a este caso”, agregó.

Los familiares de los tres asesinados han señalado del hecho a los uniformados que participaron en el operativo. Rodolfo Contreras, tío de José Carlos Arévalo, declaró a varioe medios que tienen pruebas gráficas que registran el momento de la captura de los tres jóvenes por parte de la Policía. Luego fueron trasladados bajo custodia; pero que cuatro horas después, los hallaron sin vida en un hospital de Sincelejo.

¿En qué momento los jóvenes que estaban esposados y los llevan en una camioneta se van a dar combate con la Policía?, ¿Cómo ellos van a cruzar tiros si van esposados y después la misma Policía los llevó a la clínica sin vida? A mi sobrino, por ejemplo, le dieron un impacto de bala en la frente y dos en el pecho. Uno se pregunta cómo fue tan fácil la precisión", explicó a Blu Radio.