Recrudecimiento de la violencia en Soledad obedece a “reacomodamiento” de bandas
Por el control del tráfico de drogas.
La racha de asesinatos en Soledad, 15 en la última semana, atribuidos en su mayoría a enfrentamientos entre bandas criminales, obedece a un “reacomodamiento en los territorios y lucha por el control del tráfico de drogas”.
Así lo declaró el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández.
En su balance, el alto oficial mencionó que en esa población se han realizado en los últimos dos meses más de 60 allanamientos, se han incautado 169 armas de fuego y 178 personas han sido capturadas.
Igualmente, se han incautado más de 140 kilos de marihuana.
Según dijo el general Hernández, en Soledad “se han diseñado estrategias muy focalizadas”.
Destacó las capturas de 12 cabecillas en los últimos 50 días y deben responder por más de 15 homicidios ocurridos este año. Tres han sido abatidos.
Hay que recordar que desde el 16 de julio hasta este lunes 25 van 15 homicidios, de los cuales 14 han sido a bala y uno a puñal. La mayoría de ellos, según las autoridades, por retaliaciones entre bandas delincuenciales.
Es decir que más del 83 % de los homicidios que van en julio en Soledad (en total 18) se han registrado en la última semana.
El pasado sábado se presentó el caso más grave luego de registrarse un triple crimen en el barrio Villa Merly, donde sicarios abrieron fuego contra un grupo de personas. Tres murieron y uno quedó herido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Breiner Hernando Rivera Torres, de 34 años, quien fue impactado en seis ocasiones y murió en el Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana; Benis Eduardo Hernández Meza, de 21, impactado tres veces y murió el Hospital Universidad del Norte; y un adolescente de 17 años que respondía al nombre de Héctor Luis Gutiérrez Velasquez , quien recibió dos balazos y falleció en la Clínica Adela de Char.