General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Rechazamos este acto y se suministró nombres de policías al CTI”: General Alarcón

La Fiscalía investiga el procedimiento policial en el que fue ultimado a bala un mecánico.

El General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó nuevos detalles sobre lo ocurrido en la tarde del domingo cuando en medio de un procedimiento policial un mecánico, que respondía al nombre de Federico José Guerrero Moreno murió tras ser impactado por una bala, al parecer, disparada por uniformado en el barrio La Luz, en el suroriente de la capital del Atlántico. 

"En un procedimiento de policía sobre las 5 de la tarde son conducidas dos personas con una motocicleta al CAI Coolechera. Se presenta una confrontación con estas personas y familiares de las mismas. Dentro de la confrontación resultó muerta una persona de 46 años,  de profesión mecánico", precisó el alto oficial.

El General señaló que la Policía está entregando toda la información pertinente a la Fiscalía.

 "La Institución rechaza este tipo de situaciones en medio de las actuaciones policiales. Sin embargo, la institución está garantizando a la familia, a los entes de control y a los investigadores  toda la información pertinente acerca de los uniformados que participaron en el procedimiento", precisó.

Las armas que tenían los policías al momento del procedimiento también fueron entregadas al ente investigador.  

 "Las armas fueron puestas a disposición  del Cuerpo Técnico de Investigación, que realizó los actos urgentes y  la identificación plena de los uniformados ya fue suministrada  al fiscal", puntualizó el Comandante de la Mebar. 

La ciudadanía espera que tras las investigaciones se den a conocer los resultados de la misma, teniendo en cuenta que cuando ha ocurrido un caso como estos se anuncia investigaciones, pero nunca se revela el resultado de las mismas.