Ricardo Rodríguez se había fugado junto a tres imputados más de la URI del centro de Barranquilla.
Ricardo Rodríguez se había fugado junto a tres imputados más de la URI del centro de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Recapturaron a uno de los fugados de la URI: había huido en un taxi que lo esperaba

Su aprehensión se produjo en el barrio Los Girasoles de Barranquilla.

Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias ‘Ricardito’ o ‘El Menor’, fue recapturado en la madrugada del pasado miércoles en la carrera 14 sur con calle 46, barrio Los Girasoles de Barranquilla.

El joven, de 22 años, se había fugado el pasado 9 de abril de la URI de la Fiscalía junto a 3 reclusos más luego que un juez de control de garantías lo privara de la libertad tras haber sido capturado mediante orden judicial por encontrarse vinculado en varios procesos donde él y otros dos imputados presuntamente realizaron vejámenes sexuales a por lo menos 15 mujeres que solicitaban servicio de taxi-colectivo en Soledad y Barranquilla. 

La recaptura, aún no dada a conocer por la Policía, pero que ya es confirmada, fue realizada por la misma Institución Armada.

Ahora el hombre deberá responder por el delito de fuga de preso.

De igual manera, este viernes se conocieron nuevos detalles sobre esa fuga y en la que aún siguen siendo buscados 3 imputados más.

Los reclusos, según se conoció, lograron salir de la URI porque en un “descuido” el custodio abrió la puerta principal de las celdas y los vigilantes del lugar a esa hora no se percataron de lo ocurrido.

De igual manera, se conoció que los hombres huyeron en un taxi que los esperaba en la carrera 43 con calle 41.

Las autoridades continúan las investigaciones a fin de determinar si hubo o no complicidad de funcionarios en esta fuga.