EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Juan Manuel Borré Barreto, alias 'Javier', señalado líder.
Juan Manuel Borré Barreto, alias 'Javier', señalado líder.
Foto
Archivo

Share:

'Rastrojos-Costeños' prometen "Navidad llena de paz", si los aceptan en los diálogos

Emitieron un comunicado a través de la Fundación Mejores días para Colombia, su vocero ante el Alto Comisionado de Paz.

La organización criminal 'Rastrojos-Costeños' volvió a ratificar su "compromiso" con la 'Paz total' que propone el Presidente Gustavo Petro, pero esta vez lanzaron una promesa condicionada.

La estructura armada se pronunció a través de la Fundación Mejores Días para Colombia.

Teniendo en cuenta la Ley de Paz Total 2272 de 2022, y de acuerdo a lo establecido en el parágrafo 1 de la presente Ley, se establecen como Voceros las personas de la sociedad civil que con el consentimiento expreso y sin pertenecer a la estructura armada de crimen de alto impacto, participarán en los acercamientos, conversaciones y suscripción de términos de sometimiento a la Justicia.

"Queremos definir fechas de inicio de acercamientos con el Gabinete De Paz Regional, para finalmente suscribir los términos de sometimiento a la justicia; regalando a toda la Ciudadanía de Barranquilla y su área metropolitana; una Navidad llena de Paz y el mejor próspero año 2023, donde perduren por siempre el “0” Delitos por parte de la Estructura armada de crimen de alto impacto 'Rastrojos- Costeños'", informó la Fundación.

Agregaron que están dispuestos a "dar inicio a los acercamientos, conversaciones y finalmente suscribir el sometimiento a la justicia''.

La Fundación indicó que los 400 hombres que pertenecen a la organización criminal "están dispuestos de  devolverle la paz y tranquilidad que siempre ha caracterizado a la ciudad de Barranquilla, área metropolitana y al resto de la Costa Atlántica".

"En espera de sus comentarios y el compromiso que los caracteriza a ustedes en la búsqueda de la paz para toda la Región y seguir siendo modelo de ciudad a nivel nacional", finaliza el comunicado.

Más sobre este tema: