Unimetro
Unimetro
anfleto dirigido al Mayor General Mariano Botero, director nacional del Inpec.
3:43 pm. Jueves 13 de Enero de 2022
‘Rastrojos-costeños’ amenazan con matar guardianes por las acciones del Inpec
3:43 pm. Jueves 13 de Enero de 2022
En un panfleto dirigido al Director de la institución anuncian acciones criminales contra los servidores de las cárceles de la Costa Caribe, emboscándolos o en sus casas.

Un panfleto se conoció este jueves en la que presuntos integrantes de la banda ‘Rastrojos-costeños’ amenazan con matar a guardianes del Inpec en Barranquilla, Sincelejo y Cartagena, “debido a la violación de los Derechos Humanos que se presentan en las cárcles donde se encuentran nuestros hombres recluidos en especial en La Picota, donde se encuentra uno de nuestros líderes”.

El panfleto está dirigido directamente al Mayor General Mariano Botero, Director Nacional del Inpec, a quien le aseguran que “hemos decidido hacerles acciones militares hasta que se acabe la represión, aislamiento y humillación a la que están sometidos”.

La misiva precisa que la banda es la “única estructura que en su momento libramos una guerra hacia ustedes (Inpec) en los años 2011, 2012, 2013 causándole varias bajas en la Regional Norte por la misma situación que se viene presentando hoy en día”.

“Si usted (Mariano Botero) no corrige o hace caso omiso le damos 8 días para comenzar a matar a la guardia de Cartagena, Sincelejo y Barranquilla y revivimos los años ya mencionados o si no es creyente pregúntele al General Ricaurte lo que vivió en su momento con su gente. Nuestro accionar está listo para sicariarlos y emboscarlos”, indica otro párrafo del panfleto. 

Incluso señalan que tienen identificado los lugares de residencia de los guardianes y que están listos para iniciar acciones criminales.

Por este hecho, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre