EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Pediatra Gustavo Adolfo Romero Hany.
Pediatra Gustavo Adolfo Romero Hany.
Foto
Archivo.

Share:

Rama Judicial se disculpa con pediatra Gustavo Romero por detención injusta en 2011

Las disculpas fueron presentadas en redes sociales de la Rama Judicial de Barranquilla.

La Rama Judicial de Barranquilla, en cumplimiento de la sentencia de segunda instancia del 1o. de octubre del 2024 proferida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico dentro del proceso de reparación directa, pidió perdón por la afectación al buen nombre del pediatra Gustavo Adolfo Romero Hany.

El profesional de la salud fue detenido injustamente en 2011 luego de que la Fiscalía, por intermedio de la ley 600, lo señalara de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato cuando fue director de la Red de Hospitales de Barranquilla. 

Lea también: 'Gloria en colores’, la obra de Pilar Castaño que rinde homenaje a su mamá. 

“Se me hizo un señalamiento y me ordenaron mi captura por orden de un fiscal. Me detuvieron injustamente. Viví momentos difíciles, mi credibilidad cayó por el suelo, viví la muerte de familiares durante el proceso", señaló a Zona Cero el pediatra barranquillero.

Así mismo señaló que "afortunadamente el juzgado me declara inocente dos veces, luego el Tribunal me declara culpable, no sé por qué, pero en casación ante la Corte Suprema de Justicia me absuelve en 2017 en un fallo unánime y hacía falta esta reparación de disculpas públicas que se dio ahora”.

Romero Hany es también gastroenterólogo, especialista en la gerencia en la salud, conferencista y actualmente es el Presidente de la Sociedad de Pediatría en el Atlántico.

Así mismo precisó que las disculpas “las acepto con sensatez, con humildad. No le guardo rencor a nadie, pero no puedo olvidar y debo levantarme de las cenizas”.

Señaló que cuando llegó a la dirección de la mencionada entidad empezó a hacer un plan y un diagnóstico.

Muchos creyeron que yo estaba involucrado en estos hechos, pero no fue así. De que hubo manos criminales sí, pero no tuve nada que ver en eso”, indicó. 

Con 65 años de edad, Romero Hany ha desarrollado su vida profesional en Barranquilla desde 1984 y es guajiro orgulloso de su tierra.

Disculpas públicas de la Rama Judicial al pediatra Gustavo Adolfo Romero Hany.

  

 

Más sobre este tema: