Rafael Uribe el día de la legalización de su captura.
Foto
Semana.com

Share:

Rafael Uribe aceptó rapto, violación y asesinato de Yuliana Andrea Samboní

Pero no tendrá rebaja de pena.

El arquitecto Rafael Uribe Noguera aceptó el rapto, tortura, violación y asesinato de la menor indígena Yuliana Andrea Samboní.

Fue en un interrogatorio en el que Uribe Noguera aceptó los delitos en el pasado fin de semana.

Sin embargo por la gravedad de los mismos y por tratarse de una menor, el arquitecto no recibirá rebaja de penas.

Las pruebas de la Fiscalía son contundentes y van a ser presentadas en el escrito de acusación y tienen que ver con el video de seguridad en el que Uribe aparece en el lugar de los hechos, barrio Bosque Calderón en Bogotá, cuando a bordo de la camioneta gris recorrió la calle. En uno esos videos, los investigadores captaron a la niña desesperada dentro del automotor tratando de huir.

Además de personas que lo vieron en las horas del rapto, recorrido al primer apartamento y traslado de la menor al edficio Equus 66, donde se lavó el cuerpo de la niña para alterar la escena del crimen.

Igualmente están las pruebas encontradas en los celulares y computadores y el informe de Medicina Legal que concluyó que en el cuerpo de la niña se encontró material biológico de Rafael Uribe Noguera y que fue torturada, violada y asesinada.

Evidencia física por fuera de investigación 

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Nación deplora que evidencia física que forma parte de la investigación por el asesinato de la niña el pasado 4 de diciembre en Bogotá se encuentre por fuera del expediente, tanto más cuando la víctima es un menor de edad que es sujeto de especial protección por la Constitución y la ley.

Es de anotar que hechos de tal naturaleza revictimizan a su familia y a la sociedad.

La Fiscalia General de la Nación ha dispuesto investigar a las unidades de Policía Judicial que han participado en el recaudo de elementos materiales probatorio, con fundamento en el   artículo 33 de la Ley 270 de 1996.

Más sobre este tema: