Óscar Darío Santodomingo Payeras
Óscar Darío Santodomingo Payeras
Foto
Captura de video

Share:

¿Quiénes están detrás del homicidio del abogado Óscar Santodomingo?

La Policía avanza en las investigaciones.

No hay certeza aún de quién estaría detrás del crimen del abogado Óscar Darío Santodomingo Payeras, de 44 años de edad, ultimado a bala en la mañana del viernes en la calle 90A con carrera 70, barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla.

Lo que tiene claro la Policía es que se trató de un ataque sicarial. No fue un atraco ni equivocación. Por la forma en que se ve en el video de una cámara de seguridad el actuar de los asesinos se nota que el objetivo era asesinarlo. La pregunta que ronda a las autoridades es ¿Por qué lo querían muerto?.

El actuar del parrillero de la motocicleta fue sin piedad. A pesar de que ya le había disparado, prefirió bajarse de la moto y rematarlo en el suelo.

Santodomingo llevaba varios procesos, uno de ellos por el robo de tierras en Bolívar y el Atlántico, en el que presuntamente estarían involucrados miembros de la Policía. Adicional a esto realizó el mismo viernes en la mañana, alrededor de las 9:30 a.m., es decir, una hora y media antes de ser asesinado, una denuncia en su twitter sobre supuestas cooperativas que ayudaban a lavar dinero de la usura.

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación del caso para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen que tiene atemorizado al gremio de abogados penalistas de la ciudad.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que los sicarios usaron una pistola 9 milímetros y con base a la persecución que realizó una patrulla hasta la Vía 40 están buscando en imágenes en otras cámaras de seguridad para así lograrlos identificar.