El líder sindical Homero Caballero y el sitio del atentado
El líder sindical Homero Caballero y el sitio del atentado
Foto
Zona Cero

Share:

¿Quién atentó contra la pareja de esposos, dragoneantes del Inpec?

La Fiscalía recopila información para establecer los móviles del atentado.

Los dragoneantes del Inpec, los esposos, Martha Isabel Acosta Avellaneda y Luis Vicente Fernández Carbonó, habían salido de la Penitenciaría de El Bosque en la tarde del miércoles cuando fueron objeto de un atentado en el barrio San Felipe. 

Martha iba a una terapia y su esposo la acompañaba cuando a la altura de la esquina de la calle 70C con carrera 27 apareció un hombre armado que accionó el arma en tres ocasiones. Sin embargo, para fortuna de los funcionarios del Inpec, el arma se le encasquilló al sicario.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez ,escribió en las primeras horas de este jueves en su cuenta de Twitter que le pedía a la Fiscalía adelantar  las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

“Dos guardianes del Inpec se salvaron de morir tras un atentado en Barranquilla. Los servidores públicos se desplazaban a bordo de un vehículo particular cuando apareció un sicario al que se le encasquilló el arma”, dijo.

“No podemos permitir que sigan atacando la Institución”, señaló.

Asfecab, el sindicato al que están afiliados los dragoneantes Acosta y Fernández, también exigió que se haga claridad sobre los móviles de este atentado.

Homero Caballero, líder sindical.

El también dragoneante Homero Caballero, líder sindical, reveló que tras salir de la Penitenciaría a la pareja de esposos, "un vehículo los estaba siguiendo”. 

Señaló que al llegar al semáforo de la esquina del atentado, “uno de los sicarios se bajó de un taxi, le accionó el arma tres veces seguidas”. “Gracias a Dios el arma se le encasquilló y no ultimó el asesinato de los compañeros. El sicario al ver que no se le accionó el arma emprendió la huida", indicó.

Caballero aclaró que "el compañero no tiene problemas familiares. Ni problemas en la calle”. “Lo que creemos que puede suceder es que hemos venido desempeñando una buena labor sindical en el establecimiento", agregó.

Mencionó que desde el sindicato se está ejerciendo controles en el ingreso de sindicados sin que haya convenios con los entes territoriales de donde procedan. “Entran sin que se cumplan los conductos regulares”, anotó.

La Fiscalía recopila información por las rutas donde se desplazaban los servidores del Inpec y se recuperaron videos que están siendo analizados por las autoridades.

Esquina donde se produjo el atentado