Los restos carbonizados de la casa que se incendio en Las Malvinas.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Quedamos sólo con lo que tenemos puesto": mujer afectada con incendio

Perdieron electrodomésticos, ropa, animales y las pertenencias que tenían guardadas en la vivienda, en Las Malvinas.

En la mañana de este jueves Viviana Gómez caminaba por entre los escombros y cenizas de lo que había sido su casa unas horas antes. La mujer todavía recordaba el calor de las llamas que consumieron todos sus enseres y electrodomésticos.

"Se me quemó todo: la ropa, los documentos de mis hijos, el televisor, la lavadora, la licuadora, el micro ondas. Quedamos sólo con lo que tenemos puestos", manifestó Gómez con los ojos llorosos y nostálgicos.

La mujer relató que eran cerca de las 8 de la noche, estaba donde su mamá, a tres casas de su vivienda, ubicada en la calle 98F con carrera 6, en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla. "Sentí una explosión y salí corriendo. Cuando quise meterme a sacar lo que pudiera, ya las llamas estaban muy fuertes y no pude entrar", afirmó la mujer mientras revolvía los restos buscando algo que hubiera sobrevivido a las llamas.

Gómez vivía en la casa con seis hijos, quienes fueron evacuados antes de que se produjera una tragedia mayor. Vecinos y amigos intentaron sofocar las llamas lanzándole agua del grifo, con baldes, e incluso sacaban el líquido del arroyo Don Juan pero el fuego dio cuenta del plástico y la madera con la que estaba construido la vivienda.

El incendio fue tan repentino que a la mujer se le quemaron tres pajaritos que tenía como mascotas. "La explosión la sentimos en el patio. Creo que fue por un cortocircuito. Todos estos días ha estado lloviendo y eso provocó una falla en la conexión", afirmó Viviana Gómez.