Protesta de los familiares de la capturados de la Brinks.
Protesta de los familiares de la capturados de la Brinks.
Foto
Captura de video

Share:

"Que se muestren videos de cámaras de vehículo": familias de capturados de Brinks

Califican de "falso positivo las capturas" pues los detenidos "estaban haciendo una entrega en el Éxito".

Siete días después de que dos guardias de seguridad de la Brinks fueran capturados como presuntos responsables del robo de dos tulas cargadas de dinero, sus familiares protestaron en la sede de la empresa, en el centro de Barranquilla.

Esposas, madres e hija llegaron para pedir explicaciones a las directivas de la compañía de valores por los hechos registrados el jueves 27 de enero.

Cuestionan que se haya demorado la presentación de las evidencias en las audiencias de formulación de imputación.

“Siempre están las cámaras de seguridad viendo lo que ellos hacen y son monitoreados desde una central” señalan.

La madre de uno de los capturados dijo que ese día, en la URI de la Fiscalía, tuvo la oportunidad de hablar con su hijo quien le contó su versión de los hechos, lo que se aclararía cuando se mostraran los videos de las cámaras de seguridad del vehículo.

Sin embargo, esa prueba no la han podido conocer los familiares de los dos hombres porque "los videos de las cámaras de seguridad del vehículo no aparecen". "Aparentemente están dañadas".

La angustiada madre afirmó que su hijo le contó que ese día, él y su compañero estaban recogiendo un dinero en el Éxito del Viva cuando fueron alertados por los guardias de seguridad del parqueadero "pues dos compañeros habían abierto el compartimento del carro de valores en el parqueadero".

Anota que ellos corrieron pero ya no vieron a nadie. Les sorprendió esa información pues por disposición de la empresa, son solo dos los guardias que están en cada vehículo y no debía haber nadie alrededor del vehículo cuando ellos estaban en el Éxito. Al regresar al parqueadero, uno de los guardas regresó a la cabina de conductor y el otro al compartimiento a verificar qué había sucedido.

Señaló que según le contó su hijo, en ese momento llegaron las autoridades de Policía y es lo que en adelante conoce la opinión pública, las capturas que hoy los familiares llaman “falsos positivos”.

Tras ese panorama, allí está el enigma: "¿Quién abrió el comportamiento del dinero?", y según los familiares de los capturados, los videos mostrarán a quienes abrieron el compartimento en donde estaba el dinero.  Cabe anotar que las puertas se pueden abrir “manual y satelitalmente”.

La madre de uno de los capturados al hablar con Zona Cero contó que le tranquiliza que su hijo el dijo ese día en la URI: “Madre no te preocupes, todo está en las cámaras”.

Los familiares exigen también, que además del registro de video de las cámaras del vehículo, se muestren los videos del parqueadero del centro comercial.