EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 59 minutos
Centro El Oasis de Barranquilla.
Centro El Oasis de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

¿Qué pasó realmente con la muerte de la bebita de 3 meses en Galapa?

Las autoridades a cargo se pasan la responsabilidad de uno a otro y no entregan el dictamen oficial sobre el fallecimiento.

La comunidad atlanticense quedó conmovida al amanecer del 1o. de mayo cuando trascendió que una bebita de apenas 3 meses de nacida habría resultado presuntamente abusada y muerta por un joven de 17 años.

Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, tanto en el Hospital Local de Galapa como la misma Policía del Atlántico, aseguraron que se habría tratado de un aberrante caso de violación y homicidio.

Tanto así que la propia Directora Seccional de Fiscalías, Diana María Núñez Forero, se pronunció públicamente y dio a conocer la decisión de la fiscalía encargada, anunciando que el joven sería enviado al Centro El Oasis, en donde permanece.

 

 

El ICBF también asumió el caso tal como lo venían manejando las otras autoridades, incluyendo al Alcalde de Galapa, José Vargas, como un repudiable caso de violación homicidio.

Sin embargo, lo que ha trascendido es que la bebita no habría sido abusada ni muerta como consecuencia de esa acción, sino que su fallecimiento se dio por causa natural.

No obstante, lo que extraña de esta situación es que ahora ni la Policía, Fiscalía, Medicina Legal han emitido un pronunciamiento oficial dando a conocer las verdaderas causas de la muerte de la bebita.

Al ser consultado sobre el caso, el Director seccional del ICBF Benjamín Collante entregó la siguiente declaración a Atlántico en Noticias:

 

 

Entre todas estas entidades los encargados de la mismas mantienen un ‘juego de pelotica’ pasándose la responsabilidad de uno a otro. 

Contrario a lo que sucedió inicialmente cuando todos salieron a declarar y a condenar al joven como responsable de la presunta violación y homicidio.

Lo que queremos conocer es que si es responsable el adolescente, le caiga todo el peso de la ley. Si fue muerte natural, el joven sea dejado en libertad.