EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Alcalde Jaime Pumarejo.
Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Que el juez Sastoque diga "en qué se falló" en el caso Omar Ladino: Alcalde

"Necesitamos que el sistema judicial funcione mejor", dijo el mandatario durante rueda de prensa en el Comando de la Policía Metropolitana.

Después de que por Twitter el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se pronunciara en la víspera por la libertad que el juez José Sastoque ordenó medidas no privativas de la libertad a Omar Ladino, capturado por la Dijin como "dinamizador en el despojo de tierras" en Barranquilla y el Área Metropolitana para la banda criminal 'Los Costeños', el mandatario declaró que el sistema judicial está funcionando mal.

"Tenemos gran respeto por los jueces y su autonomía, pero algo anda mal",  escribió ayer el Alcalde en su cuenta de Twitter.

Hoy Pumarejo dijo, sin personalizar, " hay que revisar qué está fallando y le hemos dicho a los jueces que si algo ocurrió mal en materia de la presentación del caso del fiscal, díganlo, porque debemos presentar un nuevo proceso donde esa persona pueda quedar tras las rejas".

De Ladino dijo que "esa persona después de meses de investigación está siendo presentado ante la justicia para que sea detenido y  tenga una detención preventiva".

"Queremos que se revise ese caso y queremos que se revisen muchos más pero no partiendo de la base de que el juez actuó mal o actuó por fuera del derecho sino que él mismo nos diga entonces qué se pudo hacer entonces o qué falló para que él hubiera tomado esa decisión", añadió.

Declaró que "si hubo un mal funcionamiento de una de esas patas de la justicia que se corrija pero no podemos quedar echándonos la culpa al uno o al otro y que no podamos ponerlo tras las rejas, tenemos que trabajar tras las rejas".

Pumarejo agregó que entiende la independencia judicial y se respetan los derechos de los imputados y de los condenados, pero "no puede hacer un exceso de derecho en donde el bandido termina con más derecho que el hombre que asesinó".

"Tenemos que ver qué está funcionando mal y arreglarlo. Yo alzo la mano y digo que algo tiene que cambiar. Hoy el sistema judicial no está funcionando", finalizó.