Unimetro
Unimetro
Alejandro Hernández Vidal y su sobrino Chahee Abauu Hernández.
4:32 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
A puerta cerrada se realizan audiencias preliminares por caso de corrupción en el PAE
4:32 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
En la sala 13 del Centro de Servicio Judicial.

Sin la presencia de la prensa, se dio inicio a las audiencias preliminares contra Alejandro Hernández Vidal y su sobrino Chahee Abauu Hernández por estar inmersos en presuntos actos de corrupción en la contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE en el departamento del Atlántico.

Los medios de comunicación no fueron autorizados para el ingreso a la sala 13, a pesar de ser un tema de interés público como es la alimentación para los niños de escasos recursos de los colegios públicos de los municipios del Atlántico.

Según lo indicado por la Fiscalía, en audiencias anteriores donde le imputaron cargos, el pasado mes de diciembre, al entonces secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, en el caso de Alejandro tendría injerencia de acaparar las ONG's con el fin de obtener la contratatación del PAE, según las autoridades, sin llenar los requisitos legales.

Su sobrino, por su parte, estaría vinculado en el caso por estar laborando con él.

En su momento la Fiscalía señaló que Alejandro "controla distintas entidades sin ánimo de lucro y sociedades comerciales valiéndose de familiares y amigos realizando constantes cambios de las empresas razones sociales orientando este esquema a la consecución de contratos estatales de alimentación escolar, desde el año 2012”.

En ese entonces el ente acusador señaló que Uriel Reyes Pájaro, otro de los imputados junto al secretario Dagoberto Barraza, le había cedido el control de su fundación a Hernández Vidal.

 “A cambio de altas sumas de dinero cedió el control de la Fundación Rey de Reyes a Hernández Vidal que continuó realizando contratos de alimentación escolar de mala calidad incumpliendo los lineamientos de estándares mínimos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes directos beneficiarios el Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas de los 20 municipios del departamento del Atlántico”, precisó la Fiscalía en esas audiencias anteriores.

La Fiscalía avanza a esta hora en la formulación de imputación contra Hernández Vidal y su sobrino sin saberse detalles ya que como se dijo anteriormente fue declarada privada.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla