Capturados en la operación.
Capturados en la operación.
Foto
EFE

Share:

A puerta cerrada se celebra audiencia a procesados por crimen de Fiscal Pecci

Juez tomó la decisión por amenazas en su contra y para proteger a testigos.

A puerta cerrada, sin acceso al público ni a periodistas, se reanudó esta mañana de lunes 6 de junio la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra las cinco personas, 4 hombres y 1 mujer, procesadas como presuntos responsables del complot criminal que le costó la vida al fiscal antimafia de Pararguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido en Barú el pasado 10 de mayo.

La diligencia se celebra en el Centro de Servicios Judiciales de la Fiscalía de Cartagena, y se tomó la decisión de realizarlas en privado ante las amenazas que profirió el viernes uno de los procesados contra el juez que sigue la causa judicial.

Además, hoy se tiene previsto escuchar las declaraciones de varios testigos, por lo que el titular del despacho prefirió imponer estas restricciones al público.

La Fiscalía tiene previsto elevarles cargos a los procesados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado, aunque también se estudia la posibilidad de que se configure el cargo de concierto para delinquir, ya que se trató de una confabulación con indicios de un plan transnacional del crimen organizado.

Como se ha informado, las cinco personas implicadas en el magnicidio fueron capturadas el viernes pasado por la Policía y el CTI de la Fiscalía en Medellín.

Responden a los nombres de Wendre Still Scott Carrillo, venezolano, quien sería el sicario que disparó contra Pecci.

Eiverson Adrián Zabaleta, la ficha clave de Cartagena, quien condujo la moto acuática en la que iba el asesino y transportó al grupo en Cartagena.

María Isabel Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, responsables de la labor de inteligencia y seguimiento al fiscal Marcelo Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

El otro procesado es Francisco Luis Correa Galeano, organizador del plan criminal, pieza clave en el entramado crimina.

Esta persona es también la señalada de las amenazas de muerte al juez cartagenero.

 

Más sobre este tema: