Gaula en acompañamiento a comerciantes.
Gaula en acompañamiento a comerciantes.
Foto
Policía Nacional

Share:

Propuesta de armar a comerciantes es “una voz desesperada” ante inseguridad

La Unión de Comerciantes considera que se genera más violencia.

Undeco, el gremio de comerciantes que agrupa a más de 12.000 tenderos de Barranquilla y el área metropolitana, se mostró en desacuerdo con la iniciativa de armarse para enfrentar a la delincuencia.

"Considero que armar a los particulares para contrarrestar todos estos flagelos de inseguridad, no es la solución. Eso traería violencia contra violencia y generaría mucha más violencia", dijo Orlando Jiménez, directivo la Unión de Comerciantes.

Opinó que "el alcalde de Malambo lanzó esta propuesta como una voz de desespero o una voz de auxilio, de impotencia, de ver todo lo que está ocurriendo pero también debemos ser conscientes y analizar que esto no va a traer ninguna solución".

Sin embargo, los comerciantes expresaron su preocupación por las miles de armas que anualmente se incautan a particulares y que no se sabe cómo las adquieren.

Consideró que "las armas deben estar en cabeza del Estado y las Fuerzas Militares, no debemos propender en esta situación porque sé que va a degenerar en más violencia".

El gremio de comerciantes pide resultados a las autoridades ante la escalada de violencia porque pese a las medidas que se han anunciado de más policías, fiscales y jueces, las bandas criminales siguen actuando.

Se cuestionó que pese a los 150 mil millones de pesos al año que se recauda en el Atlántico por concepto de la sobretasa de seguridad ciudadana, no se garantice la seguridad de los habitantes de esta sección del país,.

El gremio de comerciantes reclamó finalmente “medidas de choque”.

 

 

Más sobre este tema: