Procuraduría pidió información sobre el proceso de extradición de Jaime Saade
Saade fue sentenciado a 24 años de prisión por el asesinato de Mestre.
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Juez Primero de Ejecuciones de Sentencias y Medidas de Seguridad de Barranquilla que requiera información sobre el proceso de extradición de Jaime Saade Cormane a Colombia.
Este sujeto es pedido por la justicia colombiana para que cumpla la condena de 24 años de prisión que le impusieron por el homicidio de Nancy Mestre en 1994.
El Ministerio Público indicó que "el requerimiento es necesario, ante la dilación que se está presentando en el trámite de la extradición 'sin que se conozcan las razones claras por las cuales el mismo no se ha materializado'".
La Procuraduría indicó que Saade Cormane, quien está detenido en una cárcel de Belo Horizonte, Brasil, debe cumplir su pena en Colombia para que un juzgado pueda vigilar que se efectúe bajo los parámetros legales.
Además, esta entidad acotó que la condena no ha prescrito, tal como lo indicó recientemente el Tribunal Superior de Barranquilla.
El primero de mayo de este año las autoridades confirmaron la captura de Saad Cormane en una calle de Barra de São Miguel, en Alagoas.
Estuvo prófugo de la justicia por 26 años, ya que huyó el mismo día del macabro crimen. A pesar de que en 2020 había sido detenido, en una primera instancia el Tribunal Supremo de Brasil negó la extradición, pero el 31 de marzo esta decisión había sido revocada.
Con información de la Procuraduría General de la Nación