María Isabel Llach De Barros.
María Isabel Llach De Barros.
Foto
Archivo.

Share:

Procuraduría atenta para conocer causas de muerte de su funcionaria y su mamá

Lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a los familiares.

La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado este martes lamentando la muerte de su funcionaria María Isabel Llach De Barros, asesora de la Provincial de Barranquilla, y su mamá, Josefina María de Barros de Llach, quienes en la noche del lunes fueron encontradas muertas en extrañas circunstancias al interior de su vivienda, en el barrio Betania de la capital del Atlántico.

“María Isabel se desempeñaba como asesora de la Provincial desde noviembre de 2004, luego de dejar su cargo en la Dirección Nacional de Investigaciones, que había asumido en 1997. Ingresó a la entidad en febrero de 1995, como asistente jurídico. Enviamos a sus familiares y amigos un saludo de condolencia y solidaridad en estos momentos tan difíciles”, detalló la Procuraduría.

El Ministerio Público precisó que estará atento al resultado de la necropsia de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte de la mujer y de su señora madre. 

“La PGN permanecerá atenta al informe del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses sobre las causas de los fallecimientos”, puntualizó el comunicado.

Hay que recordar que el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, detalló que el cuerpo de una de ellas fue encontrado en la cama de una de las habitaciones y el otro en la cocina de la vivienda. 

En el inmueble se encontraba el hijo de María Isabel, quien es especial, quien precisamente por  esa condición cognitiva no suministró información concreta de lo que pudo haber pasado.

Los cuerpos no presentaban signos de violencia y todos los objetos de valor en el inmueble fueron encontrados en su lugar.