EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Gloria Isabel Estrada Benavides.
Gloria Isabel Estrada Benavides.
Foto
RCN Radio.

Share:

Procuraduría apeló detención domiciliaria a presidenta del Concejo de Cartagena

La decisión será estudiada en segunda instancia.

La representación de la Procuraduría que actúa como garante en el proceso que adelanta el Juzgado 18 Penal Municipal de Cartagena contra la presidenta del Concejo de la ciudad y dos personas más, por el hallazgo de un kilo de cocaína en el vehículo en que se transportaban, no estuvo de acuerdo con la posición del juez de dictarle medida de aseguramiento de detención domiciliaria a la cabildante; y apeló la decisión.

El Ministerio Público consideró que en lo conocido hasta ahora en el proceso se dan los presupuesto para que la concejala Gloria Isabel Estrada Benavides sea cobijada con detención intramural en centro carcelario.

El juez al finalizar la audiencia de este jueves admitió los argumentos de apelación de la Procuraduría, y el caso será estudiado en segunda instancia.

Vale mencionar que la detención domiciliaria con que fue cobijada Estrada Benavides, la mantiene vinculada al sonado escándalo.

La apelación de la Procuraduría también va hacia la decisión de detención domiciliaria para otro capturado en los hechos, Avelino Villamizar.

Villamizar, quien funge como empresario, ha sostenido que su presencia en el vehículo en el que fue hallada la cocaína, tres pistolas y 7 millones 950 mil pesos en efectivo, fue meramente circunstancial, pues le estaban haciendo el favor de transportarlo a su casa.

Ambas apelaciones fueron admitidas por el juez 18 penal municipal.

En cuanto a la defensa del otro implicado en el caso, Martín Alonso Barreto De la Hoz, compañero sentimental de Gloria Isabel Estrada, y detenido junto a la concejala, apeló la decisión de la medida de aseguramiento carcelaria en su contra, sin embargo, el juez encontró vacíos en los argumentos, y negó la apelación.

En consecuencia Barreto debe continuar privado de la libertad, por lo menos hasta que se surta el proceso. 

Así las cosas, con las dos apelaciones admitidas, será un juez de conocimiento el que resuelva los argumento presentados por la Procuraduría.

Mientras tanto los detenidos deberán continuar privados de la libertad hasta que se resuelva el caso en última instancia.