Momentos en que la Policía llegó al sitio para capturar al joven.
Foto
Captura de video

Share:

Procedimiento policial en Rebolo generó enfrentamiento entre policías y comunidad

Según la comunidad, los policías llegaron a ofrecer disculpas porque capturaron a la persona que no era.

Un fuerte enfrentamiento se registró en la noche de este miércoles en el barrio Rebolo, luego de que miembros de la Policía Metropolitana hicieran un procedimiento policial, pero según vecinos, fue mal realizado porque se llevaron a la persona que no era.

El hecho ocurrió a las 9 de la noche en la calle 24 con carrera 29.

Según el relato de los vecinos del sector, una patrulla de la Policía que iba pasando por el sector se percató de un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar y se acercaron para requisarlos.

"Los motorizados frenaron, se bajaron y le pidieron la requisa a los jóvenes. Pero no se dejaron porque aparentemente uno de ellos tenía una arma hechiza. Salieron corriendo y la Policía le hizo un disparo, mientras que el otro uniformado lo intentó agarrar pero con el codo lo golpeó y siguió corriendo hasta meterse en su casa", dijo un vecino.

Al observar el problema las personas salieron de sus casas y no permitieron que los uniformados ingresaran a la vivienda. 

"Ellos se fueron, pero cinco minutos después llegaron varios policías en patrullas y camiones. Hasta el Esmad hizo presencia. Más de una decena de uniformados llegaron a sacar al muchacho que conocen como 'El ñato', lo subieron a un camión y se lo llevaron. Una turba enardecida arremetió contra los uniformados con piedras. Para que la comunidad se dispersara el Esmad lanzó gases lacrimógenos", relató el vecino. 

En el barrio trascendió que al joven estaba en el Hospital General de Barranquilla, porque los uniformados habían capturado a la persona que no era.

"Los policías regresaron a la casa del joven y le ofrecieroin disculpas a la familia porque lo habían capturado y no era él, porque estaban buscando era otra persona", finalizó.

Zona Cero solicitó a la Policía Metropolitana una versión oficial de los hechos, pero no hubo ningún pronunciamiento.
 

Más sobre este tema: