EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Juan Eduardo Sarmiento Altamar y Luis Enrique Sandoval Salas
Juan Eduardo Sarmiento Altamar y Luis Enrique Sandoval Salas.
Foto
Fiscalía.

Share:

A prisión dos hombres señalados de extorsionar a nombre de ‘Los Costeños’

Al parecer, los imputados amenazaban a las víctimas a través de llamadas y mensajes.

Un fiscal especializado en la Seccional Atlántico judicializó a dos personas presuntamente implicadas en las extorsiones de las que eran víctimas los empleados de un establecimiento de comercio dedicado a los juegos de suerte y azar.

Se trata de Juan Eduardo Sarmiento Altamar y Luis Enrique Sandoval Salas, quienes fueron capturados el pasado 9 de febrero cuando recibían un paquete en el que iba un millón de pesos, al parecer, producto de las exigencias económicas ilegales.

La Fiscalía determinó que los procesados, al parecer, se hacían pasar como integrantes de la organización criminal ‘Los Costeños’. De esta manera, al parecer, buscaban causar temor en las personas a quienes les habrían advertido que de no acceder a sus pretensiones les impedirían continuar desempeñando sus actividades económicas en el sector de Simón Bolívar de Barranquilla.

Dichas intimidaciones presuntamente eran realizadas a través de llamadas y mensajes; y habrían comenzado el pasado 4 de febrero.

La Fiscalía imputó a los procesados el delito de extorsión agravada, cargo que no aceptaron. Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de los dos investigados.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: