El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Foto
Fiscalía

Share:

Prisión domiciliaria para colombiana que violó aislamiento preventivo obligatorio

Llegó de Estados Unidos, debía quedarse en Bogotá, pero se fue de viaje para Valledupar.

La Fiscalía General de la Nación informó en la mañana de este viernes que una ciudadana colombiana, procedente de Estados Unidos, recibió medida de aseguramiento de carácter domiciliario por desatender protocolos de salud. 

La mujer, que reside en Estados Unidos, fue capturada en Valledupar. Llegó a Colombia el 18 de marzo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Al ingresar al país, la mujer fue informada por Migración Colombia de las restricciones que tenía y del aislamiento que debía cumplir como medida de precaución. 

Esta persona habría desacatado todas las órdenes, viajó a la capital de Cesar y se hospedó en un hotel. Allí fue detenida y sometida a los protocolos médicos establecidos para los nacionales y extranjeros que llegan de otros países. 

En audiencia virtual que se realizó en los juzgados de Valledupar (Cesar), la capturada fue imputada por el delito de violación de medidas sanitarias. No aceptó cargos. 

Por solicitud del fiscal de conocimiento, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia e insistió en la urgencia de acatar todas las indicaciones médicas. 

La Fiscalía señaló que es importante recordar que el delito de violación de medidas sanitarias contempla una pena de 4 a 8 años de prisión. 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: