Misael Sierra y Helbert Enrique Ramírez.
Misael Sierra y Helbert Enrique Ramírez.
Foto
Archivo.

Share:

Primero matar y luego robar la moto: dos hechos similares en Barranquilla y Soledad

En 24 horas sucedieron los homicidios.

Dos casos similares han ocurrido en menos de 24 horas en Barranquilla y Soledad. Un domiciliario y un operario de un almacén de cadena fueron asesinados para robarle su moto. 

Helbert Enrique Ramírez Lagos, de 41 años; y Misael Enrique Sierra Chamorro, de 24, son las nuevas víctimas de la inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana.

El primero de ellos ocurrió el jueves en la noche en el barrio La Victoria de la capital del Atlántico. Allí, Helbert Enrique fue ultimado a bala por dos ladrones que le robaron la moto después de entregar un domicilio.

El hombre, natural de Bogotá, se estaba dedicando al oficio de domiciliario para llevar el pan diario a su hogar que era conformado por su esposa y sus dos hijas de 10 y 12 años.

“Por hacerle un hurto, recibió un disparo en la cabeza a la altura del pómulo, le quitan la moto, el resto de pertenencias y lamentablemente Helbert falleció”, contó Jorge Theran, cuñado del domiciliario.

Helbert fue llevado a la Clínica Campbell de la calle 30, pero allí se confirmó su deceso.

Los ladrones se llevaron la moto del domiciliario y hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.

Un caso similar se reportó 24 horas después. Fue en la noche del viernes cuando Misael Enrique Sierra Chamorro, de 24 años, un operario de un almacén de cadena, fue asesinado coincidencialmente de un balazo en uno de sus pómulos cuando se movilizaba en su moto tras haber culminado su jornada laboral.

Los hechos ocurrieron en la diagonal 76C con carrera 5C, barrio Nueva Esperanza del municipio de Soledad. 

Allegados y amigos catalogaron a Misael como una persona "alegre, colaboradora, responsable y no es justo que haya perdido la vida de esta manera". 

La comunidad espera que la Policía Metropolitana resuelva estos dos casos similares, en lo que podría tratarse de una misma banda que va matando para robar, circunstancias que ya se habían denunciado en otras ciudades como Bogotá.