Ricardo Andrés Carvajal Salgar durante la audiencia de sentido de fallo.
Ricardo Andrés Carvajal Salgar durante la audiencia de sentido de fallo.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Primera condena por atentado a la Escuela Santander que dejó 22 muertos

Ricardo Andrés Carvajal Salgar fue declarado responsable de homicidio agravado, terrorismo agravado, homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos.

Una juez penal especializada de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 muertos y 81 personas heridas, ocurrido el 17 de enero del 2019. 

"En ese sentido, el procesado fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado", indicó la Fiscalía. 

Fiscales de la Seccional Bogotá y de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales demostraron que Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada para cometer el atentado.

"Entre los elementos presentados por la Fiscalía en juicio está una conversación telefónica en la que Carvajal Salgar le aseguró a una tercera persona que estaba escondido porque había participado en el ataque terrorista", precisó la Fiscalía. 

Por estos hechos, permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Se definirá posteriormente en una audiencia la cantidad de años que permanecerá en el centro carcelario. 

Más sobre este tema: