EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Palacio de Justicia de Soledad.
Palacio de Justicia de Soledad.
Foto
Google Maps

Share:

Primera condena en Soledad bajo el Sistema de Proceso Abreviado

Hombre fue condenado a 12 meses de prisión por hurto.

Bajo el Sistema de Proceso Abreviado fue condenado a 12 meses de prisión Samir Alcidez Pantoja Parejo por el delito de hurto agravado, cargo que aceptó ante el Fiscal Doce Local de Soledad, Julio César López, y el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad.

De igual manera, el juez concede bajo este sistema judicial "los beneficios de la suspensión condicional de ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años de acuerdo con las consideraciones expresadas previa a la prestación de una caución prendaria de 50 mil pesos".

Es decir, que el hoy condenado se le suspende la medida de cárcel y está sometido a prueba durante 2 años y debe pagar 50 mil pesos en la cuenta de los depositos judiciales. No obstante, si el hombre vuelve a ser sorprendido cometiendo un delito en ese periodo será llevado de forma inmediata a la cárcel para que cumpla la condena de 12 meses.

Samir había sido capturado el pasado 3 de agosto en la calle 47 con carrera 42, barrio Las Gaviotas de Soledad, por haber atracado a unas jóvenes estudiantes de un colegio cercano, a quien les logró quitar un celular marca LG K10 color negro de un valor de 600 mil pesos.

El Sistema de Proceso Abreviado empezó a funcionar en Colombia desde mediados de este año. Su principal función es reducir de siete audiencias a dos el trámite de judicialización de algunos delitos menores y así descongestionar los juzgados.

Más sobre este tema: