Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601358991216775168
Artículo
Artículo
Carlos Benavides Gómez fue condenado a más de 19 años por herir de gravedad a su mujer.
6:25 pm. Miércoles 18 de Mayo de 2016
Primera condena en Atlántico por feminicidio agravado en grado de tentativa
6:25 pm. Miércoles 18 de Mayo de 2016
Se trata de Carlos Benavides Gómez quien hirió a su mujer de 14 puñaladas en agosto de 2015. Deberá pagar 19 años y 9 meses de prisión.

En la sala 4 del centro de servicios judiciales de Barranquilla se dio lectura del fallo condenatorio contra Carlos Andrés Benavides por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. 

El acusado fue capturado después de haber apuñalado en 14 ocasiones a Angélica Herrera Rivadeneira, su compañera sentimental, el pasado primero de agosto de 2015.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento leyó el fallo condenatorio de 239.5 meses (19 años, 9 meses y 5 días) por haber sido hallado responsable del feminicidio agravado en grado de tentativa.

De acuerdo con lo revelado en las audiencias preliminares, Carlos Andrés Benavides Gómez, de 24 años, cometió el hecho el pasado primero de agosto de 2015  a las 10 y 15 de la mañana cuando llegó hasta la carrera 17B con calle 24 del barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla, a buscar a Angélica Herrera, y sin mediar palabras le propinó dos puñaladas en la cara, posteriormente la tomó por el cabello y le ocasionó otras 12 en su cuerpo con una navaja.

Las heridas ocasionadas en la cara, hemitórax lateral izquierdo, dorsal central e infraescapular izquierda y brazo izquierdo la dejaron al borde de la muerte, pero después de varios días de permanecer en UCI se salvó. 

Esa mañana después de cometer el hecho, Carlos se dio a la huida tras escuchar el sonido de las alarmas comunitarias y fue capturado a las pocas cuadras por la patrulla del cuadrante de la Policía.

Mientras que un vecino llevó a la mujer al Camino Simón Bolívar, pero por la gravedad de las heridas fue remitida al Hospital General de Barranquilla, donde duró 25 días y posteriormente trasladada al Cari de Alta Complejidad donde pudo recuperarse.

El 2 de agosto, Carlos Benavides fue presentado en audiencias preliminares ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Piojó con función de control de garantías. En ese momento no se allanó a los cargos y fue enviado a la cárcel El Bosque.

Pero el pasado 18 de abril mientras se adelantaba la audiencia preparatoria, el procesado aceptó los cargos imputados.

Carlos Benavides se convirtió en el primer condenado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y tendrá que pagar una condena de 19 años, 9 meses y 5 días.Carlos Benavides junto con Angélica Herrera.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601366778621616128
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre