Unimetro
Unimetro
Wílmer Alvarado Macia, alias 'Billete'.
9:18 am. Viernes 01 de Febrero de 2019
Presunto integrante de 'Los Costeños', recapturado tras quedar libre por vencimiento de términos
9:18 am. Viernes 01 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/lcqdr_ElUOU
Se trata de alias 'Billete'.

Wílmer Alvarado Macía, alias 'Billete', fue recapturado por la Policía Metropolitana luego que fallas en el sistema judicial permitieran que quedara libre por vencimiento de términos el pasado 26 de enero.

Alias 'Billete' fue recapturado ayer en una diligencia de allanamiento. El hombre, quien hace parte de la banda ' Los Costeños', estuvo privado de su libertad desde el 8 de abril del 2015 hasta el 26 de enero del 2019 por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.

Según indicó la Policía, alias 'Billete', perteneció a la banda delincuencial 'Los 40 negritos', que tenían injerencia en el municipio de Soledad.  Así mismo fue tercero al mando del grupo delictivo organizado 'Los Costeños', donde se dedicaba al cobro de extorsiones, microtrafico y a la comisión de homicidios selectivos,en los sectores de los barrios la Central del municipio de Soledad.

Con ese accionar se ganó la confianza de los cabecillas de la banda: Alias 'Digno' y 'Castor'.

Según las investigaciones de la Policía, alias 'Billete' terminó liderando el tráfico de estupefacientes en municipios como Soledad, Malambo, Galopa, Baranoa y Sabanagrande.

Luego pasó a ser cabecilla de la zona suroriente de Barranquilla y presuntamente sería el encargado de proveer  armamento a los encargados de ejecutar los homicidios en los barrios Rebolo, La Luz y La Chinita.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla