Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DJN6TEw7xm4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yJkdPmQpy38?rel=0
Leonardo José Sarut, alias 'Morocho'.
8:11 pm. Martes 06 de Junio de 2017
Presunto homicida de menor venezolana en 'La luz' extorsionaba hasta el suegro
8:11 pm. Martes 06 de Junio de 2017
Juez le decretó medida intramural en la cárcel Modelo.

El Juez Segundo Penal de Control de Garantías le decretó medida intramural en la cárcel Modelo, a Leonardo José Sarut Hernández, alias ‘Morocho’, como presunto responsable del homicidio de la menor Yoryely Del Valle Medina hernández, de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos a las 12:30 del mediodía del 28 de mayo de este año, en la calle 6 con carrera 15, barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla.

Sarut Hernández se entregó a la Sijin Mebar a las 7:30 de la noche del lunes, tras pesar en su contra una orden de captura solicitada por la Fiscalía 11 URI, por feminicidio agravado y porte ilegal de arma.

Alias ‘Morocho’ es señalado de haber disparado a la menor venezolana, quien recibió un tiro en la región mamaria lado derecho                        
                   
Tras el hecho, la menor fue trasladada por su hermano en un carricoche hasta el Paso La Luz, luego en ambulancia al Hospital General de Barranquilla y después al Adelita de Char donde finalmente falleció.

Un familiar de la víctima aseguró que acababa de saludar a Yoryely y Leonardo, quien presuntamente se encontraba embriagado, y después de dar unos pasos escuchó un disparo y vio a ‘Morocho’ con un revólver negro apuntando a la menor y a ella cayendo al piso. Fue así como se regresó para auxiliar a Yoryely, mientras Leonardo se daba a la huida con el arma en la mano.

Familiares de Yoryely manifestaron que nunca estuvieron de acuerdo con la relación de la niña con ‘Morocho’, ya que el la duplicaba en edad. Yoryely contaba con 15 años mientras que Leonardo cumplirá 30 años el próximo 20 de junio.

Igualmente, describieron a Leonardo Sarut Hernández como un reconocido extorsionista de los tenderos y comerciantes del sector y hasta al mismo suegro, quien debía darle la suma de 100 mil semanales para no atentar contra el.

Por su parte, la Fiscalía reveló que ‘Morocho’ tiene dos condenas vigentes por hurto calificado agravado y por porte de arma de fuego, registra dos anotaciones más por violencia intrafamiliar y tiene dos procesos más por porte de arma de fuego y otra por hurto                        

En la única audiencia celebrada hoy en el Centro de Servicios Judiciales, debido al paro judicial, la Fiscalía 11 URI le imputó los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, cargos que no aceptó.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381056655241183233
Artículo
Artículo