Arnovis Jesús Serpa Ospino saliendo de Medicina Legal, donde fue valorado
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Presunto homicida de auxiliar de policía fue capturado cuando intentaba huir a Cartagena

El indiciado llevaba pocos meses de haber llegado a Barranquilla y estaba escondido en Las Flores. Al parecer pertenecería al ‘Clan del Golfo’.

“Arnovis Jesús Serpa Ospino sale del sector de Las Flores, toma un vehículo con rumbo a la vía Circunvalar, presumimos que con destino a Cartagena, es ahí cuando hombres de la Fiscalía y la Sijin logran la captura”.

Clemente Fajardo, secretario Distrital de Gobierno; Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana; Brigadier General, Mariano Botero Coy, y gerente del Fondo de Seguridad del Distrito.

Así explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Brigadier General Mariano Botero Coy, la detención del presunto homicida del auxiliar de policía, Marc Jordi Miranda Carrillo.

La información se reveló durante una rueda de prensa realizada en la mañana de este sábado en la sede de la institución, que contó con la presencia del gerente del Fondo de Seguridad del Distrito, Yesid Turbay, y el secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

El Brigadier General indicó que la clave para dar con el paradero del presunto asesino fue el apoyo de la comunidad. “Con la ayuda de la ciudadanía pudimos determinar que este hombre se ocultaba en un barrio de la ciudad, específicamente en el sector de Las Flores. Llevaba varios meses viviendo en la ciudad y se hacía pasar como vendedor informal o trabajador de oficios varios”, manifestó el comandante.

Lo que han podido establecer las autoridades es que Serpa Ospino es de Antioquia, en los límites con el departamento de Córdoba, y llegó a la ciudad hace pocos meses. Sobre los móviles, no se ha descartado ninguna hipótesis, pero la que más fuerza cobra es que el homicidio de Marc Jordi está relacionada con el ‘Plan Pistola’ del ‘Clan del Golfo’.

Brigadier General Mariano Botero Coy durante la rueda de prensa.

“Esta captura es fundamental para el esclarecimiento del hecho. Seguimos con las investigaciones, hemos hecho 32 allanamientos, y a raíz de eso en las últimas horas hemos capturado seis personas e incautado cuatro armas de fuego”, manifestó Botero.

Captura.

Inicialmente, Arnovis Jesús Serpa Ospino fue detenido por las autoridades porque llevaba en su poder una pistola Jericho 9 milímetros. Una vez en la Unidad de Reacción Inmediata, se hizo un cotejo balístico y hay coincidencia entre la bala que impactó al auxiliar, el lote de la munición que le encontraron al detenido, y que las estrías en los casquillos fueron hechas con el cañón de la Jericho.

Pistola Jericho 9 milímetros hallada en poder de Serpa Ospino.

“Se le encuentra no sólo el arma con la cual presumimos que segó la vida de Marc Jordi, sino que se le encuentran elementos que nos permiten inferir que participó directamente en el hecho, más concretamente se le halló la tarjeta de propiedad de la motocicleta que participó en el homicidio”, afirmó el comandante.

Marc Jordi Miranda Carrillo fue asesinado de un disparo en la espalda, a las 6 de la mañana del pasado lunes 22 de mayo, en la carrera 5B con calle 94. El joven de 23 años acababa de salir en motocicleta de su casa, en el barrio San Luis, cuando fue atacado por dos hombres.

En videos de seguridad quedó registrado cuando el auxiliar se cruza con dos hombres que van también en motocicleta, el parrillero se baja, trastabilla y le dispara en varias oportunidades, dándole sólo una vez. “Presumimos nosotros que Serpa Ospino fue el hombre que intentó caerse y posteriormente disparó”, puntualizó Botero Coy.