El recién nombrado presidente de la SAE, Diego Cancino.
El recién nombrado presidente de la SAE, Diego Cancino.
Foto
X

Share:

Presidente de la SAE niega haber acosado a asesora en MinInterior

Emitió un comunicado, tras ser denunciado por una asesora del Ministerio del Interior.

El recién nombrado presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que gestiona los bienes incautados del narcotráfico y el crimen, Diego Cancino, rompió el silencio  tras ser denunciado de un presunto acoso sexual por una asesora del Ministerio del Interior.

"Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros, ya que hacía más de un mes que había salido del Ministerio del Interior y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó en calidad de amigos suyos", indicó en un comunicado divulgado en redes sociales.

"Estoy comprometido con la justicia, la respeto y colaboraré plenamente en cualquier investigación para contribuir a la verdad en este tema tan delicado y que tanto dolor me causa. Esclarecer la verdad es imperativo y al final nos ayudará a todos y todas en el plano tanto personal, como colectivo", agregó.

El comunicado emitido por el presidente de la SAE.
La asesora del Ministerio de Interior, Viviana Vargas, denunció a Cancino de tocamientos y de un intento de agresión, cuando fue a pedirle trabajo y el exconcejal de Bogotá le invitó a su casa a almorzar.

En la casa, Cancino la abrazó y le tocó los pechos en varias ocasiones, sin el consentimiento de la mujer de 31 años, e incluso intentó besarla, a pesar de la negación de Vargas, según cuenta la joven a la Revista Cambio.

Días después el nombrado presidente de la SAE la estuvo llamando e intentando contactar por teléfono, mientras ella le explicó que se había sentido incómoda con su comportamiento y apuntó a que solo quería una relación laboral con el político.

El Presidente Gustavo Petro designó esta semana a Cancino, que hasta ahora era número dos del Ministerio de Interior, como jefe de la SAE.

"Inadmisible. Fiscalía tiene evidencia para avanzar en la investigación. Mientras tanto, Diego Cancino debe renunciar y el Gobierno debe exigírselo", aseguró Marín en un mensaje en su cuenta de X.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, también ha apoyado a la víctima, asegurando que rechazan "contundentemente cualquier forma de violencia de género y abuso de poder": "No podemos permitir que estas conductas tengan cabida en nuestras instituciones. Debemos garantizar espacios y mecanismos para que las víctimas puedan denunciar este tipo de conductas de manera segura", dijo en un mensaje hoy en su cuenta de X.