Aspecto del municipio de El Retén, en el departamento del Magdalena.
Aspecto del municipio de El Retén, en el departamento del Magdalena.
Foto
Seguimiento.com

Share:

Preocupación en El Retén por panfleto que amenaza a ladrones de fincas

Está firmado por las ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra’.

En la vereda Las Flores, jurisdicción del municipio de El Retén, circuló un presunto panfleto, al parecer, proveniente de un grupo al margen de la ley.

El panfleto está firmado por las ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra’ y señala que fueron contratados para contrarrestar el robo de fruto de palma de aceite.

"Debido a que la fuerza pública por muchas razones no ha sido capaz, debido a esto hacemos un llamado a todos los que trabajan con motocarros, ya que algunos hacen ese tipo de viajes, algunos lo hacen sin saber que la fruta es robada, otros lo hacen con pleno consentimiento", precisa aparte del panfleto. 

“No queremos proceder con derramamiento de sangre inocente”, puntualiza la misiva amenazante.

Frente a esto, la Policía del Magdalena dispuso de un grupo que llegó a la zona rural del municipio para determinar la veracidad y procedencia del documento con el que buscan generar zozobra a la comunidad.

La Policía señaló que con sus capacidades del servicio se encuentra realizando patrullajes en zona urbana y rural, para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad a la comunidad retenera, además contrarrestar las acciones delincuenciales y criminales que quieran generar miedo en esta población.

“A través de los Grupos Operativos y de Prevención se continúa realizando acciones enmarcadas en el sostenimiento, control y disuasión por la tranquilidad de los habitantes de la zona norte del Magdalena”, detalló la Policía.

 

Más sobre este tema: