Carlos Mattos.
Carlos Mattos.
Foto
EFE

Share:

Precluyen investigación contra Carlos Mattos por masacre en Codazzi

Su hermano también quedó libre de esta investigación.

La Fiscalía General de la Nación decidió cerrar la investigación contra Carlos Mattos Barrero y su hermano Edward Heriberto Mattos Barrero en el caso de una supuesta financiación a paramilitares y por la participación en una masacre en Codazzi, Cesar, en 1996.

El ente utilizó un proceso de ley 600, para fueros especiales y que se aplicaba en el sistema penal antiguo, para precluir este caso contra los Mattos.

La Fiscalía determinó que las acusaciones no tenían fundamento y ahora ha iniciado la investigación contra el exparamilitar Luis Carlos Ávila Teherán, alías 'Barranquilla', quien fue el que entregó la declaración contra los Mattos.

Decisión de la Fiscalía.

Alias 'Barranquilla' había señalado que Carlos y Edward Mattos habían estado involucrados en la masacre que tuvo lugar en Codazzi. No obstante, estos señalamientos, según la Fiscalía, son falsos. 

Llegaron a esta conclusión porque Ávila Teherán no estaba en una posición de liderazgo en esa época y por ende no tenía información privilegiada para conocer de la supuesta participación de los Mattos.

Carlos Mattos paga en este momento una condena a cinco años y ocho meses de prisión por sobornar con $100 millones a una jueza para que un proceso de representación legal de Hyundai en Colombia terminara a su favor.