Belén fue atendida por una amimalista que logró estabilizarla. Se encuentra en delicado estado de salud.
Foto
Cortesía

Share:

Porque le ladró, un drogadicto macheteó a una perrita en La Central

Una animalista estabilizó a la perra recién parida. Pero pide ayuda para llevarla a una veterinaria.

En el barrio La Central, municipio de Soledad, se registró un brutal ataque contra una perra recién parida criolla a la que la dejó en delicado estado de salud. 

Su nombre es Belén, tiene aproximadamente dos años, fue herida de tres machetazos a manos por un drogadicto que se ofuscó porque le había ladrado.

El ataque contra el canino se registró a las 3 y 30 de la tarde de este lunes, cuando la perra se encontraba amarrada en la terraza de una casa cuidando a sus cachorros. Cuentan los vecinos que un consumidor de drogas se sentó casi a su lado, pero la perra al sentir que estaba cerca a sus cachorros comenzó a ladrarlo. 

Pinky, una amimalista de Barranquilla, quien atendió el caso, relató que la perra le ladró porque sintió que violaban su espacio y podían llevarse sus cachorros.

"Él tipo se le sentó al lado, es lógico que la perra reaccionara porque sintió que le iban a coger los perritos. Eso le disgustó al hombre, se fue y regresó con un machete. Lastimosamente le propinó tres machetazos en la frente dejándole una herida abierta", dijo la animalista. El agresor del animal se dio a la huida.

Los dueños de la casa que habían adoptado a Belén después del parto, le avisaron a Pinky para que le brindará los primeros auxilios.

"Me la llevé a mi casa, y como soy de la Defensa Civil le brindé los primeros auxilios como paramédico. Tenía varios coágulos de sangre, la limpié y le apliqué antibióticos para estabilizar el sangrado y el dolor", contó la animalista que atendió el caso de Belén.

El propietario de la vivienda colocará la denuncia al agresor de la perra y Pinky espera que se haga efectiva la ley que protege a los animales.

"Hay una ley que aprobó el Congreso, y es la 1174 del 6 de enero de 2016 donde manifiestan que los animales dejaron de ser objetos para ser seres sintientes y todo maltrato acarreará una multa entre 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes que representa entre 3 a 43 millones de pesos", agregó Pinky.

Indicó además que maltrato no solo es herir fisicamente sino dejarlos abandonados. "Toda persona que vea algún maltrato debe acercarse a la inspección para denunciar el hecho".

Por el delicado estado de salud de Belén se requiere una atención más especializada en una veterinaria. Pinky pidió una ayuda económica a algunos ciudadanos.

"Así sea una pequeña donación que sirva para que atiendan en una veterinaria especializada a Belén. Eso lo pueden hacer en la cuenta 40107052738 de Bancolombia APP. Todo servirá para Belén", finalizó la animalista.
 

Más sobre este tema: