Álex Fernández, abogado de Enrique Vives Caballero.
Álex Fernández, abogado de Enrique Vives Caballero.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Por solicitud de nuevo examen psiquiátrico, suspenden audiencia de Enrique Vives

Así lo anunció Álex Fernández, abogado del indiciado por la tragedia de Gaira.

Una vez más fue suspendida la audiencia de imputación de cargos a Enrique Vives Caballero. En esta ocasión, debido a que la Fiscalía General de la Nación solicitó un nuevo examen psiquiátrico del sujeto.

Así lo confirmó Álex Fernández, abogado del indiciado, quien aseguró que como defensa tienen “absoluta disponibilidad” para llevar a cabo la diligencia judicial.

“Es imperativo entrar a establecer las condiciones de conciencia de mi representado, con absoluta solidaridad con las víctimas dentro de estas causas, aunado a tal circunstancia resulta importante establecer su estado de salud en este instante”, dijo Fernández a mediodía de este viernes.

El abogado detalló que “la Fiscalía General de la Nación ha solicitado una valoración médica, psiquiátrica, por ello estamos esperando estos resultados para ser verificados y continuar con la diligencia”.

“Por parte de este servidor hay absoluta disponibilidad para llevar a cabo esta diligencia sin ningún tipo de actividad contraria a demostrar la inocencia de mi representado. Estamos a la espera de la indicación que hará el Centro de Servicios Judiciales”, puntualizó Fernández.

Vale recordar que, el jueves, la jueza Olmis Cotes dijo que este viernes se haría sí o sí la audiencia, por lo cual se espera que los resultados del nuevo examen psiquiátrico salgan en el transcurso de la tarde, para que se retome la diligencia.

Más sobre este tema: